Crónica y fotos: Kutxi Romero en Las Noches del Malecón

Nueva cita con el rock en el festival Las noches del Malecón tras la visita de Rulo y la Contrabanda. En esta ocasión, visitaba Murcia el navarro Kutxi Romero, para presentar los temas de No Soy de Nadie (20216).

Un escenario bastante sobrio con tres sillas y un telón de fondo presagiaba el tipo de concierto que estábamos a punto de presenciar. Casi sin retraso salió a escena Kutxi, acompañado por sus dos escuderos. El concierto abrió con Vengo del mercado tras la cual Kutxi nos regalaba un “Te quiero Murcia”. Momento para presentarnos a los dos guitarristas que le acompañan Juanito Lorente de Bocanada y José María Marco “Pete” Cuatro Madres; y para demostrarnos su agradecimiento, ya que, según comenta es el concierto “donde más gente ha pagado por verle”.

Kutxi noches del malecon

La primera parte del concierto estuvo centrada en el mencionado No Soy de Nadie (20216). Temas como Mierda en las tripas, Nicotina y alquitrán o Como quién pide tabaco, Del martillo al agua, Malnacido o El año del conejo, entre otras. Aunque también cayó algún otro tema como Silencio de Aurora Beltrán o Los mismos clavos de Marea.

Además de los extensos discursos de Kutxi, nos dejaron algún que otro gag como las salidas de Pete y Juanito con máscaras de de caballo y conejo mientras interpretaban Corazón Equino y El año del conejo respectivamente.

Hasta aquí la primera parte del concierto centrado casi completamente en los temas de No Soy de Nadie. A partir de este momento, los tres guitarristas nos regalaron una serie de versiones en formato acústico de diversos estilos. Comenzaron con dos temas de Marea como Ciudad de los Gitanos y Pan Duro. En este momento, el artista se sinceraba con nosotros contándonos que de joven escuchaba pop (aunque solo en su casa) y por ello, iba a interpretar dos clásicos de la música patria como Aunque tú no lo sepas y El sitio de mi recreo tras los cuales abandonaron el escenario.

Llegamos al que, para mí, fue el mejor momento del concierto, una versión de Por salir corriendo de Barricada como homenaje al añorado Boni, que falleció el pasado 8 de enero tras una larga lucha con un cáncer, la que terminaron con un Boni, ya eres libre. Siguiendo con grandes de nuestro rock, le tocó el turno a Qué desilusión de Leño, tras la cual volvieron a abandonar el escenario.

El último bis de la noche comenzó con Kutxi a solas en el escenario para tocar los primeros acordes de No me beses en la boca. Poco después, salieron a escena los dos guitarristas para ahora sí, terminar la canción y el show de casi dos horas de duración.

Otro magnífico concierto de Las Noches del Malecón, en las que, a partir de ahora, también podremos consumir bebidas y además, estarán abiertos los foodtrucks. Una magnífica noticia tanto para la organización como para el público.

Kutxi noches del malecon

Setlist:

  1. Vengo del mercado
  2. Mierda en las tripas
  3. Nicotina y alquitrán
  4. Silencio
  5. Como quien pide tabaco
  6. Los mismos clavos
  7. Del martillo al agua
  8. Malnacido
  9. La sangre llega hasta el cielo
  10. Corazón equino
  11. El año del conejo
  12. Ciudad de los gitanos
  13. Pan duro
  14. Aunque tú no lo sepas
  15. El sitio de mi recreo
  16. Por salir corriendo
  17. Qué desilusión
  18. No me beses en la boca

Kutxi Las Noches del Malecon

 

Alfonso Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
Director de Rock Culture. Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal. #vinylLover

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte