Las cinco mejores canciones de Pain of Salvation

 

Vamos en esta ocasión con los prog-metaleros suecos liderados por Daniel Gildenlow, una banda con una trayectoria extensa y compleja, con las luces y sombras habituales. Resulta particularmente complicado supongo por el carácter orgánico y conceptual que suelen tener sus trabajos, donde por lo general las canciones se entremezclan y reaparecen en distintos puntos en forma de arreglos o “reprise”.

 

ASHES

Probablemente su canción más popular y más “accesible”. Perteneciente a uno de sus mejores discos (si no el mejor), “The Perfect Element Pt.1”. Salvo la citada complejidad, están presentes el resto de las marcas de la casa: letras oscuras y torturadas, ejecución impecable, arreglos exquisitos.

 

 

 

BEYOND THE PALE

 

Un corte más largo y progresivo de su álbum “Remedy Lane”, con un desarrollo más elaborado y menos directo, lleno de contrastes entre atmósferas épicas y opresivas con pasajes de bellísima factura, como es habitual en los de Umea. En este caso en directo, donde no se pierde absolutamente nada, con coros a cuatro voces etc.

 

 

THE PASSING LIGHT OF DAY

 

Otro tema largo (15 minutos) para cerrar uno de sus últimos trabajos, “In the Passing Light of Day”, que supuso el retorno de la banda tras la convalecencia en el hospital de Gildenlow durante dos años por una infección que estuvo a punto de acabar con su vida. El disco habla de esa terrible experiencia, en especial en este tema. De los que te lees la letra y se te ponen los pelos de punta.

 

 

THE PERFECT ELEMENT

 

Otro de los temas largos con los que acostumbran a cerrar sus discos, en un viaje final por los rincones más oscuros y también los más hermosos de la mente de Gildenlow.

 

 

UNDERTOW

 

Para cerrar, otro de sus temas más reconocibles, sería en cierto modo el “Ashes” de Remedy Lane. Un tema relativamente sencillo, tremendamente oscuro y no excesivamente largo. Otra buena opción para el que quiera iniciarse en su escucha.

 

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte