Las cinco mejores canciones de The Dillinger Escape Plan

0
29

Las 5 mejores canciones de The Dillinger Escape Plan

Toca hablar de una banda ya separada, por desgracia. Una banda pionera dentro del mathcore, metal matemático o como queráis llamarlo. Si bien es un género que suena ya complejo y que empezaron a experimentar unos Meshuggah primigenios, The Dillinger Escape Plan, que es la banda que hoy nos ocupa, mostraron un avance en cuanto a sonido y composición, dotando al género de estructuras ricas y amplísimas donde casi todo está permitido. Es muy difícil que no te reviente la cabeza la primera vez que los escuchas así que si necesitas varios intentos concédetelos, descubrirás a una banda que aún tiene mucho que estirar. Aquí va mi top 5.

mejores-canciones-deThe-Dillinger-Escape-Plan

Prancer

Una canción que inicia un disco. Los 5 primeros segundos te van a dejar bien claras las intenciones de la banda, que no es otra que destrozarte los sesos.

I wouldn’t if you didn’t

Adoro cuando las bandas bestias por definición se ponen blanditas. Y si además añades jazz a la mezcla no nos puede quedar sino un temazo de dimensiones estratosféricas.

43% Burnt

La canción favorita de mucha gente que conozco. Y no es de extrañar. Aprovecho y os dejo un directo que habla perfectamente de la que se liaba en sus conciertos.

Black Bubblegum

Si antes os decía que me encanta cuando los grupos definidos con distorsión y locuras varias se salen del tiesto, cuando se ponen poppies ni os digo.

Farewell, Mona Lisa

Mi canción favorita y, para mí, la más característica de la banda. Seguramente sea, dentro de su locura habitual, la canción con más cabeza y más definida de la banda. Simplemente adoro los estribillos y la parte tras el break de caja de batería. Esta canción puede conmigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here