Las cinco mejores canciones de Between the Buried and Me

0
31

Las 5 mejores canciones de Between the Buried and Me

Between the Buried and Me es de esas bandas de las que nunca me cansaré de escribir. Somos algunos en este medio los que sentimos auténtica devoción por esta banda así que, al menos aquí, seguiréis las actualizaciones importantes de la banda sin excusas. Hoy me toca recomendaros 5 canciones que fácilmente podrían ocupar el puesto de 50. Antes de empezar decir que este grupo, aún teniendo los temarros de los que os hablaré a continuación, merece ser escuchado por discos enteros puesto que, además de ser en su mayoría conceptuales, el propio rollo del grupo te pide la historia entera y no breves fragmentos de ésta.

Sin más dilación, os dejamos las cinco mejores canciones de Between the Buried and Me:

mejores canciones de between the buried and me

Telos – The Parallax II: Future Sequence (2012)

Una auténtica demonstración de poderío físico y musical. Un torrente de riffs y transiciones coordenadas por el mismísimo Buddha para llegar al mismísimo nirvana musical, no sin antes pasar una parte que los mismos Pink Floyd te firmarían con una erección gigante.

Selkies: The Endless Obession – Alaska (2005)

Me debatía internamente entre si debía poner esta canción o no. Finalmente ha ganado el pensamiento de que, pese a ser la canción más mítica (y típica) de la banda, ello no desmerece ni resta que sea un temazo como la copa de un pino. Con una primera parte típica de aquellos BTBAM que se andaban quitando los vestigios del core más sucio con el que empezaron sus andanzas y adentrándose en un mundo más melódico y puramente progresivo, sumado a la inmensa belleza de la parte final, conforman el tema más mítico de la banda.

Ants of the Sky – Colors (2007)

Esta canción me hizo adentrarme en la banda así que el cariño que le tengo es inconmensurable. Hablamos del año 2007, tan malo para la economía y tan bueno para la humanidad por el nacimiento de este disco, obviamente. Seguramente este Colors es el disco con el que, objetivamente, todo aquel que no lo haya hecho debería adentrarse en este grupo. Esta canción, junto con la suite final, me parecen obras modernas que todo el mundo debería conocer.

https://www.youtube.com/watch?v=lZsRlPQv-zo

Augment of Rebirth – The Parallax: Hypersleep Dialogues (2011)

Nos transportamos ahora a 2011 en el nacimiento del primer de los dos Parallax que nos dio la banda norteamericana. Hablamos de un EP tremendamente infravalorado llamado Hypersleep Dialogues. De 3 temas y cercano a la media hora de duración en el cual no hay descanso ni respiro para aimilar todo lo que pasa. Una apisonadora, un muro de sonido nos invade la cabeza y lo único que podemos hacer es intentar cabecear a tiempo. Cualquiera de los 3 temas es altamente recomendable. Yo os dejo el que, tras muchas escuchas y cambios de opinión, parece haberse establecido como mi favorito.

Swin to the Moon – The Great Misdirect (2009)

Cualquiera que me conozca mínimamente o que haya hablado un poco de música en general sabe lo importante que es este tema para mí. Hablamos de un disco que llevo tatuado en la piel y de esta canción, mi favorita de la banda y una de esas que nunca me cansaré de escuchar. Siempre habrá momento para rememorar estos 17 minutos de locura sana en la que los de Carolina del Norte nos muestras por qué son uno de los padres del metal progresivo moderno. Toda una delicia que no os debéis perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here