Las cinco mejores canciones de Harakiri for the Sky

0
67

Las 5 mejores canciones de Harakiri for the Sky

Los austríacos Harakiri For The Sky se han hecho un hueco entre los grandes grupos del black metal de corte más moderno a través de su espectacular post-black metal, popularizando un género que, antes de su irrupción en la escena, era de lo más underground que había. Las melodías melancólicas y repletas de sentimiento de M.S., compositor de la banda, encajan a la perfección con los gritos desgarradores y letras de temática depresiva de J.J. A mi juicio, estas son sus cinco mejores canciones:

Harakiri for the Sky

DANCING ON DEBRIS – HARAKIRI FOR THE SKY (2012)

De su homónimo álbum debut, Harakiri For The Sky, en este tema tenemos una muestra de que la genialidad de este dúo venía desde el comienzo; una introducción preciosa que rompe en desesperación con la entrada de J.J.

BURNING FROM BOTH ENDS – AOKIGAHARA (2014)

Dos años después de su primer álbum, Harakiri For The Sky lanzarían el que sería, para muchos, su obra maestra hasta la fecha: Aokigahara. Este álbum dejó claro que la formación sería el referente del post-black metal a nivel internacional, catapultándolos a la fama (tanta fama como un género underground puede tener, claro) y consiguiendo con ello muchísima atención. Burning From Both Ends es un tema bastante machacón a nivel instrumental, cuyos riffs principales son la mar de pegadizos y las transiciones ente distintas partes de la canción están ejecutadas con gran maestría. Son los vocales de J.J. los que aportan la mayor parte del dinamismo.

JHATOR – AOKIGAHARA (2014)

Siguiendo con otro tema del mismo álbum, Jhator tiene la mejor de las introducciones de todos los temas de Harakiri For The Sky y es la joya de la corona; la canción con la que todos se quedan de este pedazo de disco y, probablemente, la que más cargada de desesperación por parte vocal e instrumental está, elemento distintivo de la banda.

CALLING THE RAIN – III: TRAUMA (2016)

A partir de este punto los austríacos comienzan a alargar los temas, habiendo definido más su propia toma del post-black metal. El disco III: Trauma se ve mucho más melódico en todos los sentidos en comparación a los anteriores. Calling The Rain sigue el ejemplo de Jhator; diría incluso que podría verse como la sucesora de Jhator en este nuevo álbum. Una intro genial que termina en  riffs hipnóticos, manteniendo el punto melódico a través de la incorporación de teclados en puntos concretos y una producción mucho más limpia que en sus anteriores trabajos.

THANATOS – III: TRAUMA (2016)

Me da lástima cerrar este top de temas sin incluir ninguno de su último álbum, Arson (2018), pero lo cierto es que no encontré ninguno demasiado memorable en él en comparación con los trabajos anteriores. Este último y con el que cerramos nuestras cinco mejores canciones de Harakiri For The Sky es Thanatos. Thanatos es el primer y único tema donde vemos una sección de vocales limpios por parte de J.J. y que sigue muy en la línea de todo el álbum III: Trauma, con una producción genial y ese sonido propio que tiene el dúo austríaco.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here