Las cinco mejores canciones de Whitesnake

Las cinco mejores canciones de Whitesnake

Hagamos un top cinco canciones de nuestros grupos favoritos, dijeron. Será divertido, dijeron. Sinceramente, es difícil elegir solamente cinco mejores canciones de Whitesnake, un grupo que ha marcado tanto mi infancia. Quiero resaltar una canción de cinco discos distintos de la manera más neutra posible, evitando las canciones más populares.

mejores-canciones-de-whitesnake

Slow an’ Easy – Slide it in (1984)

Del único disco de estudio con las grabaciones de Cozy Powell a la batería y Colin Hodgkinson al bajo, y el último con el teclista Jon Lord y guitarrista Micky Moody. Este disco supuso un cambio al sonido conocido de la banda, para algunos considerados como un cambio más “heavy”, pero para otros la chispa que faltaba.

Judgment Day – Slip of the Tongue (1989)

Steve Vai en la guitarra, Don Airey en los teclados, Rudy Sarzo al bajo, y el primer disco con el actual batera, Tommy Aldridge. No me cansaré de nombrar los incontables músicos que han pasado por este grupo, cada uno aportando su granito propio a los talentos vocales de David Coverdale.

Walking in the shadow of the blues – Lovehunter (1979)

Cualquiera que haya discutido con sus padres acerca de gustos musicales podrá entender por qué esta canción aparece aquí. Esta canción lo dice todo, y lo mejor es que la letra no solo se aplica al mundo del rock, sino a todos los géneros.

Crying in the Rain – Saints & Sinners (1982)

Dije que no iba a mencionar canciones más populares, pero esta era inevitable. Estrenado en el último disco con Ian Paice en la banda antes de que este abandonase para volver a juntar Deep Purple. Muchos la conoceréis mejor por sus reediciones futuras que incluyen más desgarros y bombo, pero incluyo aquí la original por sus ritmos más blueseros.

Sands of Time – Flesh & Blood (2019)

Para terminar la lista, y para demostrar que esta banda sigue siendo una de las mayores en el mundo del rock, Sands of Time. No se puede negar el cambio drástico entre un disco como Lovehunter y este, pero tampoco puedes esperar que un cantante siga haciendo los mismos desgarros después de 55 años en activo. Igual no es mi tema favorito del disco, pero las escalas persas de esta canción le da un toque único al repertorio de la banda.

Carlos Redondo
Productor amateur, ayudante de técnico de Sonido y bajista. No sé cual de esas cosas suena peor, pero al menos no soy tan malo como el disco de metallica con Lou Reed.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,213FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,871SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte