Crónica y fotos: Reverxo, Último Eco y Scarecrow Avenue en la Sala Spectrum

Noche de metal murciano de la mano de Reverxo, Último Eco y Scarecrow Avenue

Si hace una semana me reencontraba con el Garaje Beat Club, este sábado me tocaba lo propio con la Sala Spectrum. Una sala que ha cambiado su ubicación a unos metros, situándose en lo que era la antigua Stereo. Se nos presentaba una interesante noche de de hielo y fuego encabezada por los cartageneros Scarecrow Avenue junto a Reverxo y Último Eco.

Reverxo

Reverxo salían a escena para presentar su EP debut Ganas de Gritar. Tras la intro, nos dejaron temas como Insistes Maldita, Abandono o Ganas de Gritar. Una propuesta sólida compuesta por dos guitarras, bajo, batería y voz con un sonido bastante clásico, pero efectivo. Buena muestra de ello, era la cantidad de público que fue a apoyarles en su puesta de largo.

Reverxo

Inútil Juego, tema que cierra su EP y que según el propio grupo los definió como banda, se llevó una gran ovación por parte del público. Injusticia, su último lanzamiento y Tiemblas, tema que abre el EP, dieron fin a un concierto muy correcto que hizo disfrutar al público.

Último Eco

Desde Puerto Lumbreras llegaban Último Eco para presentar Unobtainium, trabajo también publicado este 2021. El joven grupo está teniendo muy buena aceptación por parte de público y promotores, por ello, dentro de menos de un mes volverán a pisar la Sala Spectrum para la próxima edición del Deseo Metal Fest.

Ultimo Eco

Tras la intro que da nombre a su nuevo trabajo, el grupo comenzó a desgranar temas de su discografía a piñón fijo. Fuerza y Miedo o de su EP Gigantes sin nombre sonaron antes del parón obligado debido a un problema de sonido con una de las guitarras. Mientras el técnico de la sala lo solucionaba, batería y bajo nos regalaron una pequeña improvisación seguida del Killing in the Name de RATM.

Tras este pequeño parón el grupo continuó con temas como El Hombre sin Rostro, Mercenarios (con ese comienzo de batería estilo militar) o Camisa de Fuerza. Para terminar, una buena versión del Nightmare de Svenged Sevenfold y su tema Rojo Azabache que hicieron disfrutar de lo lindo a gran parte del público.

Scarecrow Avenue

Turno para los más veteranos de la noche: Scarecrow Avenue. Los de Cartagena veían dispuestos a partir el escenario con los temas de Ártico, su tercer larga duración; un trabajo que viene a asentar todo el trabajo que llevan haciendo desde hace ya varios años desde su cambio de cantante y lo que ello supone. Aunque ya en 2018 publicaron un EP con su nueva formación, no es hasta este nuevo trabajo donde terminan de explotar todo el potencial que escondía esta gran banda.

Reseña: Ártico – Scarecrow Avenue

La parte final de Ley Natural sirvió como inicio del concierto, tras la cual nos ofrecieron Titán, uno de los temas con más recorrido de este disco, ya que fue de los primeros singles que presentaron; y uno de los temas que más movió al público. A partir de ahí, el grupo se centró en presentar sus nuevos temas: Tundra, Lux o Soma, esta última junto a Ramón de Último Eco.

Cabe destacar la cohesión y calidad del grupo, tanto todos los músicos como Óscar, su cantante, que mostró una magnífica versatilidad en las voces tanto en los tonos más melódicos como en los más desgarrados.

Scarecrow Avenue

La recta final del concierto estuvo protagonizada por Deshacer el Mundo, versión de Héroes del Silencio que acaban de publicar y Más que nunca, tema perteneciente a Multiverso, su anterior EP.

Un concierto que se me hizo demasiado corto, tanto a mí como el público que, tras la última canción, reclamó más caña a los cartageneros. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, aunque en esta ocasión hubiéramos agradecido 3 o 4 canciones más.

Sin lugar a dudas, el grupo se encuentra en su mejor momento, buena muestra de ello es su confirmación para el festival Rock Imperium.