El 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza a 2021

Se celebrará el primer fin de semana de julio. El cartel será prácticamente el mismo que ya se había anunciado y lo reconfirmarán cuanto antes.

Finalmente el Resurrection Fest ya ha comunicado qué va a pasar con la edición de este año, agradeciendo la espera y el apoyo de sus asistentes.

Oficialmente el 15º aniversario del festival pasará a celebrarse en 2021, considerando que es la mejor decisión posible, la más correcta y priorizando la salud de todos los asistentes, staff y artistas.

Se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de 2021, el mismo fin de semana que estaba programado para este 2020. Las entradas serán válidas sin necesidad de hacer nada y todo indica que el cartel será prácticamente el mismo incluidos los cabezas de cartel y con nuevos artistas y sorpresas.

También han explicado la situación actual del festival ya que están viviendo el momento más duro de su historia. Han explicado que ningún seguro cubre una epidemia como ésta, y que por tanto no se han esperado para cobrar un seguro como ha podido entenderse por otros comunicados. El motivo de que se alargara la espera es que era necesaria la fuerza mayor para romper contratos cuanto antes y poder aplazar todo sin que hubiese problemas legales para 2021.

Lamentablemente, las numerosas pérdidas a las que se enfrentan por todo el trabajo e inversión hecho hasta ahora tendrá que ser asumido por el festival, ya que no contará con ingresos en todo el año ni ninguna aseguradora o empresa se hará cargo, por lo que ahora más que nunca piden el apoyo y colaboración de su público.

Tras agotar las entradas en octubre, esperaban a más de 120.000 asistentes a lo largo de los cuatro días en los que se iba a celebrar, récord absoluto de asistencia para el que habían preparado muchas sorpresas: cambios en el recinto para mayor comodidad, decoración, actuaciones especiales, etc.

Este año contarían con más de 1200 empleos directos y 2700 indirectos, generando un impacto económico en toda la comarca de más de 17 millones de euros en solo esa semana, todos esos empleos ahora se verán perdidos y dejarán en una muy mala situación a muchas de las pequeñas y medianas empresas que trabajaban en su mayor parte con el festival. Para la industria de la música en directo están siendo momentos muy duros, por ello el mejor modo de apoyar al festival es quedarse con las entradas actuales, valdrán automáticamente para el año que viene sin realizar ningún trámite, incluyendo también el Resucamp o los viajes organizados y cuanta más gente guarde la entrada más fácil será la recuperación y hacer un 15 aniversario por todo lo alto.

El cartel será prácticamente el mismo que ya se había anunciado y lo reconfirmarán cuanto antes. También tendrán disponible merchandising especial que podrá comprarse a través de su tienda online.

Para las personas que no vayan a poder asistir también podrán ayudar, ya que ofrecerán una opción segura para poder revender la entrada a un amigo o familiar que no haya podido adquirirla durante estos meses que han estado agotadas. También se podrá tramitar la devolución de la entrada, para más información al respecto consultar la sección de entradas de su página web. https://www.resurrectionfest.es/entradas

Para premiar la fidelidad de los asistentes quienes se queden con la entrada para el año que viene han anunciado que podrán disfrutar de diversos beneficios, como el acceso a unos conciertos exclusivos dentro del festival solo para esas personas, más adelante ofrecerán información al respecto.

Después de meses trabajando en la edición de 2021, nos encontraremos con un festival con dos años de avances, muchas más novedades, nuevas zonas de descanso. Va a ser una edición increíble que sin duda es mejor no perderse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.