Entrevista a Cheeto’s Magazine: Cuanto más nos aprieta el mono, más a gusto nos sentimos

Estamos en el Progstureo Fest con Cheeto’s Magazine, banda que proviene de Barcelona y que, en breves momentos, procederá a dar su show que, esperamos, estará cargado de risas, temazos y alguna que otra sorpresa…

¿Cómo estáis? ¿Qué sensaciones tenéis respecto al día de hoy?

Estamos con muchas ganas. El cartel está muy guapo. Tenemos ganas de ver a Persefone (entrevista a Persefone) y esperamos con ansias el calor de la gente. Esperemos que haya mucha asistencia y que todo fluya. Con Quaoar compartimos escenario la última vez que tocamos, en Bilbao. También mola encontrarlos otra vez.

Vuestro rol dentro del festival es el de grupo fiestero, grupo de risas… ¿Estáis cómodos con esta especie de etiqueta? ¿Os sentís un grupo para las risas, a parte de lo que podáis aportar musicalmente?

Si no fuese así, no nos dispondríamos como lo hacemos. Cuanto más nos aprieta el mono, más a gusto nos sentimos (risas).

Pese a ser un grupo que no se ha movido por tours nacionales/europeos rollo Toundra, Jardín de la Croix… soléis tener muy buena acogida a vuestros escenarios. ¿Qué factores creéis que influyen en este hecho? ¿Creéis haber tenido oportunidad de moveros más?

Factores como la crisis han hecho mucha mella en esto. También se ha corrido la voz de que en nuestros conciertos se regalan cosas. Es como un mitin. Suponemos que la gente viene a nuestros directos porque les mola el rollo, se divierten con los trajes… También pensamos que el factor musical puede llamar la atención de la gente.

¿Cómo es mezclar la vida de grupo y la cotidiana? ¿En qué plano está la banda?

En general nos lo hemos tomado como un hobby, como el grupo de los domingos. Bebíamos y merendábamos juntos. Sacamos el primer disco para tenerlo en la estantería, pero vimos que tenía muy buena acogida y nos empezamos a motivar. Aún así, seguimos siendo bastante vagos en general (risas). Tenemos el tiempo que tenemos. En la mayoría de bandas de progresivo cada cual tiene su curro ajeno y nosotros lo estamos compaginando bien. Hacemos el esfuerzo de meter a la semana un espacio para ensayar y vida de banda, en general. Puede dar la sensación de que no hacemos mucha cosa porque no solemos tener mucha actividad en las redes, pero somos un grupo en el que nos movemos bastante, nos gusta hacer las cosas bien y sin prisas porque no dependemos de nada que nos obligue a hacer giras o sacar un disco; así que nos lo tomamos con mucha calma y pasión, que es lo que hace que salga un buen producto.

Me gustaría que nos hablaseis de la idea de transformar un EP antiguo, una cover de Green Day y otra con orquesta en otro de vuestros trabajos. ¿De dónde surge?

Ahí nos has pillado (risas). Queríamos tener más ítems en nuestros bolos porque veíamos que la zona del merchand iba muy bien. De ahí surgió esta especie de recopilación: un EP de 2009, una cover de Green Day la cual nos gusta mucho y una cover de Nova America que fuimos a grabar a Bratislava y nos supo mal que se quedase en un simple video de Youtube. También veíamos un lapso de tiempo considerable hasta sacar nuestro siguiente trabajo, así que decidimos añadir esto al merch e ir dando hype a la gente.++

Habéis sufrido muchos cambios de formación. ¿Os ha supuesto problemas o retrasos a la hora de hacer avanzar el grupo?

Sí. Ha sido un drama. Llegamos a un círculo vicioso en el cual teníamos todo el proyecto montado y se nos iba algún miembro (fundamentalmente el batería). Eso suponía volver a buscar miembros y recaer en lo mismo. También por eso ha ido todo más lento de lo habitual.

En diciembre de este último año hacíais 10 años dando directos con esta banda. Supongo que habrán cambiado muchísimos aspectos. ¿Con qué os quedáis vosotros?

Yo empiezo a tener pérdidas de orina (risas). Creo que con el ambiente de familia que tenemos, mezclado con el factor de que siempre hemos tenido mucha pasión pero poca ambición, lo que ha primado ha sido pasárnoslo bien, hacer la música que nos mola…

Para ir cerrando, ¿queréis dar a lxs lectorxs de Rock Culture algún un mensaje?

Que usen protección, eso es básico. Si beben no conduzcan y que la policía no te diga que no (risas). Hablando en serio, que estén atentos al disco que estamos cocinando. Queríamos haberlo traído al Progstureo pero al final siempre pilla el toro. Lo que vamos a tocar hoy son temas nuevos que aún no han visto la luz.

Para acabar: el grupo anterior (Quaoar) os ha hecho una pregunta y vosotros tendréis que hacer lo propio los siguientes. La pregunta es: ¿A quién de vuestro grupo os follaríais?

Yo a todos (risas).
Es muy difícil, pero me quedo con Álex.
A mí Álex me da miedo (risas).
Yo creo que a Matías.
Yo a Álex también.

¿Y vuestra pregunta?

El filete: ¿poco hecho, al punto, o pasado?

¿Y si son vegetarianos?

Que les follen (risas). No, se acepta filete de tofu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.