Historia de una guitarra | Tom Morello – Arm The Homeless

HISTORIA DETRÁS DE UNA GUITARRA – TOM MORELLO, ARM THE HOMELESS

Todos los guitarristas tenemos alguna guitarra que es nuestra favorita, a la que más aprecio tenemos y la que siempre que podemos la llevamos a tocar a todas partes.
Puede que sea una o varias pero si algo está claro es que los grandes no están exentos de esto.
Hoy me ocupa estas palabras unos de mis grandes referentes del instrumento del que poco hace falta hablar ya, Tom Morello y su icónica guitarra Arm The Homeless.


Foto: Picfromthepit – Pedro Hernández


El origen de este instrumento es algo muy distinto a lo que llegó a ser hoy en día, en 1986 Morello con esfuerzo y trabajando de lo que podía ahorró dinero para encargar una guitarra de luthier aunque el dinero no se vio recompensado, lo que recibió no llegaba por asomo a lo que tenía en mente. Le parecía fea y odiaba su sonido, en los dos años siguientes a este suceso acabó desmontando y remodelándola por completo, quedándose solo con el cuerpo.
Recuerda haber cambiado el mástil unas 4 veces y las pastillas unas 12, también probó con varios puentes.

arm-the-homeless

Finalmente encontró un mástil de grafito en un contenedor de una tienda de música y se lo puso, es el mástil que a día de hoy lleva y aunque ponga Krammer en la pala no pertenece a la marca, es una imitación. Después de eso montó unas EMG y un puente Ibanez Edge y simplemente se dio por vencido, entendió que nunca iba a sonar como tenía idealizado en su mente y que iba a preocuparse de tocar música. Con el tiempo fue una de las guitarras que definió el sonido de Rage Against The Machine, la cual siempre ha usado en la posición del mástil.

El origen de los hipopótamos es bastante curioso también, Morello ha comentado que los hizo porque realmente era lo único que sabía dibujar y solo mirando hacia un lado. La guinda final es el nombre de la guitarra en letras rojas el cual dice que le hace mucha gracia como entra en contraposición con los hipopótamos sonrientes. Con el paso de los años ha admitido tener un cariño muy especial por esta guitarra ya que lo ha acompañado miles de horas.

Sergio Vecino
Amante de los videojuegos, la informática y la comida. Hago tantas cosas que no se por donde empezar, soy una mente inquieta. Lo que si tengo claro es que desde que cogí una guitarra eléctrica por primera vez mi vida no volvió a ser igual.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,452FansMe gusta
6,106SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
131suscriptoresSuscribirte