Las mejores canciones de The Almighty

Las 5 + 1 mejores canciones de The Almighty

Surgieron a principios de 1988 en tierras escocesas procedentes de distintos proyectos de sonidos más punk pero en toda su discografía fueron evolucionando disco tras disco creando su propio estilo. En sus dos primeros trabajos (Blood, Fire & Love y Soul Destruction) el Hard Rock fue su santo y seña y a partir del tercero( Powertrippin’) evolucionaron a un sonido más crudo y contundente que consolidaron en el cuarto (Crank) que es una auténtica muralla de sonido y riffs.

Sus tres últimos álbumes (Just Add Life, The Almighty y Psycho Narco) alternaron la contundencia y tendencias más cercanas al Punk Rock melódico. La banda permanece separada desde su última reunión por el 20 aniversario aunque su líder Ricky Warwick (Black Star Riders) nunca ha descartado abiertamente una posible reunión para hacer algunos shows. De momento los que somos fans de The Almighty disfrutaremos de su legado y de las grandes canciones que nos han dejado.

mejores-canciones-deThe-Almighty

WILD&WONDERFUL (BLOOD, FIRE & LOVE)

Una leve intro acústica para una de las canciones más adictivas de su album de debut y de las más aclamadas en los directos de la primera época. En la versión de estudio cuenta con una parte donde suenan los teclados. Sin duda una de las favoritas de todos sus fans.

FREE´N´EASY (SOUL DESTRUCTION)

Single de su segundo disco Soul Destruction y producido por el guitarrista de Duran Duran Andy Taylor esta canción es un clásico underground del Hard Rock británico. Riffs sólidos y unos coros muy pegadizos la hacen ser otra de las perlas de su discografía.

ADDICTION (POWERTRIPPIN’)

Aquí el cambio en la orientación del sonido de la banda es mucho más apreciable. Los 90 estaban en pleno apogeo y les tocó evolucionar y en cierta manera reinventarse pero sin renunciar a sus referentes. Se les comparó algo con Alice In Chains en este período pero la contundencia de sus composiciones les lleva varios pasos por delante. Esta canción reúne todo lo apetecible. Unos coros brillantes muy pegadizos y una contundencia en guitarras y sección rítmica a prueba de bombas. En mi recuerdo personal queda su interpretación en vivo cuando telonearon a Pantera en la gira europea de Far Beyond Driven junto a los también norteamercanos Downset (estos últimos se les unieron en el escenario a hacer los coros de la canción).

WELCOME TO DEFIANCE (CRANK)

Para mí esta es la joya de la corona. Crank es una muralla de sonido de principio a fin. Como un album de Motorhead lleno de cañonazos pero en este caso con los toques de un furioso Punk Rock aceleradísimo. Prácticamente podría escoger cualquier canción del album pero me quedo con los pocos más de tres minutos y medio de este tema que comienza con una breve intro de bajo que desemboca en una tormenta de riffs de guitarra y un furioso estribillo. El final de la canción con ese in crescendo es apoteósico.

ALL SUSSED OUT (JUST ADD LIFE)

Esta canción descolocó a muchos fans que compraron el disco Just Add Life pensando que sería una continuación del anterior pero fue un nuevo giro de tuerca en la discografía de la banda. Secciones de viento y un acercamiento más descarado al Punk Rock melódico y comercial pero que desembocan en una canción muy adictiva en sus escuchas y de nuevo con un gran estribillo pegadizo.

BEGGING (PSYCHO NARCO)

 

Esta fue la última entrega en el estudio de la banda antes de disolverse y con algunos cambios en la formación clásica. La canción es otra demostración más en su reinvención con ese fondo de guitarras de sonido surfero, acompañado del ritmo vertiginoso y speedico característico de sus canciones clásicas de poco más de tres minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.