Ha sido complicado reducir la lista esta vez a sólo cinco. Como siempre me queda algo ecléctico y variado, pero un año da para mucho y por suerte, si buscas, encuentras. Son mis mejores discos de este año, pero los seguiré teniendo cerca el que viene seguro.

1.Tempt – Tempt
Sabes que es un discazo cuando te lo pones así como de fondo mientras intentas hacer otra cosa, y nada, que se come tu atención. Lo he descubierto muy tarde para mi gusto, porque lo tiene todo, AOR de ese que estás pensando, toques pop funk, algo de metal moderno y mucha melodía. Gemas de temas como Burn Me Down o Golden Tongue son de los que te hacen sentir viva por dentro. No olvidarnos ya que estamos de su anterior disco, Runaway, que va al mismo nivel.
2.República Riff – Orgánico
Sólo por el esfuerzo y el corazón que lleva este trabajo, merece estar en mi lista. Y porque cada letra, cada riff y cada detalle lo siento como mío. Los hermanos Zarzosa esta vez se han reinventado a la manera hard melódica, letras intimistas, riffs cuidados con mimo excelsio y como no podía ser de otra forma, Electricidad, tema dedicado al añorado Boni como momento emotivo especial. Os dejo mi debilidad, Mucho mejor.
3.Cyhra – The Vertigo Trigger
Esperado y disfrutado sin medida, los suecos han vuelto a dar un giro a su estilo con The Vértigo Trigger, esta vez con Jake E. màs al mando de letras, profundo y cañero a partes iguales y soltando todo lo que llevaba dentro en temas como The Voice You Need To Hear, su estilo ya está más que fijado y sus temas son todos singles perfectos. Seguimos sufriendo por verlos donde sea, porque este álbum lo merece.
4.Midnite City – In At The Deep End
Decir a estas alturas que todo lo que haga Rob Wilde me embauca es una perogrullada de las gordas. In At The Deep End es el cuarto lanzamiento del incansable músico, con la banda asentada y en la línea aor, Hard melódica, es sumar un must en la lista de este año. Su éxito por Japón confirma mi vicio y canciones como Ready To Go son un bombazo, ojalá verlos en directo.
5.Eclipse – Megalomanium
Erik y los suyos lo han vuelto a hacer, volverme loca tema tras tema, Children Of The Night posiblemente sea mi tema favorito suyo. Luego lo que me transmitan en directo es ya otra cosa. Pero la increíble capacidad de Martesson creando temas es de admirar y reconocer, Megalomanium se ha quedado el primero en la lista de mis tops de discos de los suecos.







