Mejores discos de 2021 para: Andrea González

No considero que este año haya dejado álbumes tan destacables en relación con 2020; de hecho no conocía varias de las bandas aquí mencionadas hasta considerar hacer esta lista. Así que si alguien consigue sacar algo de aquí por tener gustos afines a los míos, me daré por satisfecha.

He tratado de centrarme en los álbumes con un sonido más dentro del post-cosas/metal y progresivo, y que considero más llamativos con respecto a los que he escuchado, pero dejo fuera de la lista discos considerablemente buenos y que he dudado en incluir, como el Bright Green Field de Squid, Promises de Floating Points, Eternal Blue de Spiritbox, Fortitude de Gojira o Your Time to Shine de Monolord.

Reseña: Eternal Blue – Spiritbox

Reseña: Gojira – Fortitude

Dicho esto, y no queriendo redactar un texto que nadie va a leerse, paso directamente a enumerar lo que para mí son los mejores álbumes de 2021 hasta la fecha:

1. King Woman – Celestial Blues

Una maravilla de álbum de Kristina Esfandiari. Oscuro, profundo y con temática luciferina. Tintes doom y post–rock sin llegar a ser pesado. Destaco la preciosidad de Morning Star, Celestial Blues y Golgotha.

2. Bloodmoon:1 – Converge y Chelsea Wolfe

Después de años de colaboraciones, Converge y Chelsea Wolfe han sacado un álbum que solo demuestra el buen combo de la cantante con el grupo de post-metal/hardcore. Perfección.

3: The Raging River – Cult of Luna

Álbum que se hace bastante corto a lo largo de sus 5 canciones, considerando que la banda de post metal/hardcore llevaba 6 años sin publicar disco. Quizás, todo lo que sacan es igual de bueno por tomárselo con tanta calma.

Reseña: The Raging river – Cult of luna

4: The Work – Rivers of Nihil

El cuarto trabajo de Rivers of Nihil ha resultado en un álbum equilibrado y muy ambiental, con un sonido orientado a lo progresivo. Vale la pena escuchar el disco completo y en orden.

5: Glow On – Turnstile

Considerando que no son enteramente mi estilo, les ha quedado un disco muy melódico y colorido, con un sonido intenso y tirando hacia el hardcore/pop (si es que esto existe). Súper disfrutable en general.

6: Dream Weapon – Genghis Tron

En la línea de cualquier banda experimental, les ha quedado un álbum con una variedad de sonidos muy curiosa, intercalando canciones con temática futurista y de rock más progresivo.

7: De Doorn – Amenra

Como se espera de Amenra, han sacado otro álbum que lo que es buen rollo, buen rollo, precisamente…no (y por eso les queremos). No os voy a mentir, el álbum es muy bonito, pero es café para cafeteros que puedan aguantar sonidos profundamente desgarradores y depresivos.

8: Hushed and Grim – Mastodon

No he visto mucho cambio en el sonido de Mastodon con este (larguísimo) álbum de 15 pistas, en su línea de sludge y psicodelia. Aún así, no se hace un disco aburrido con canciones de relleno.

9: Deceiver – Khemmis

Este quizás sea el álbum que más me ha sorprendido, porque tiene un sonido más heavy-metal clásico y es algo de lo que suelo alejarme. Aún así, se nota un sonido más doom según se avanza en los temas del disco. Muy melódico, técnico e interesante (la portada me flipa).

10: Where the Gloom Becomes Sound – Tribulation

Como era bastante de esperar, los suecos han sacado un álbum bastante rítmico, oscuro y esotérico, que encantará a cualquier fanático del rock gótico.

Tribulation – Where the Gloom Becomes Sound