Música contra la cuarentena: Iria López

Nos encontramos en una situación en la que nuestro día a día está parado. Eso implica un cambio en la mayoría de nuestros hábitos diarios, incluyendo el ocio. Muchos conciertos, grandes y pequeños, se han visto afectados por las medidas actuales de seguridad. Pero también es cierto que la mayoría tenemos más tiempo libre, así que mi propuesta para amenizar este confinamiento son una lista de bandas de mi tierra (por orden alfabético), Galicia, que recomiendo a todos nuestros lectores con el objetivo de descubrir nueva música que poder disfrutar en casa y también en directo cuando se reanude la actividad.

musicacontralacuarentenairialopez

APHONNIC

Representando a Vigo están Aphonnic, que a principios de este año lanzaron un nuevo álbum. Tras el éxito de Indomables en 2016, lograron de nuevo arrasar con una campaña de crowdfunding para editar su nuevo trabajo titulado La Reina. Puede que ya les conozcáis por actuar en el Resurrection Fest hace unos años, festival donde actuarán de nuevo en la próxima edición (si todo va bien y no seguimos encerrados en casa). Son una banda con una atmósfera única, creo que podrían llegar a un público con gustos variados.

ARSON TIDES

Su primer trabajo, el EP ‘Child Of The Tide’ ofrece una dosis de metalcore progresivo con una calidad muy buena. Los recomiendo, además de lo anterior, porque son una de las bandas que destacan actualmente en el panorama gallego junto a otras de esta lista. Su directo no se queda atrás tampoco.

BALA

Bala me llamó la atención desde el primer momento, quizá al descubrir que siendo dos personas con sólo una batería y una guitarra son capaces de sonar así de brutal. No sabría cómo etiquetar su música en un género concreto, así que os invito a escucharlas y sorprenderos.

BLACK PANDA

Los descubrí en directo cubriendo el festival 981 United y las primeras impresiones fueron bastante positivas. Recomendadísimos si te gusta el punk, d-beat, rock ‘n’ roll y similares, escucha obligatoria.

HEREDEIROS DA CRUS

Aunque no son una banda pequeña y desentonan con el resto de la lista, incluyo a Heredeiros da Crus por ser uno de los grupos más representativos de nuestra tierra. Todos los niños gallegos crecimos al son de canciones como “Íscalle Lura” o “Qué jallo é” viendo el Xabarín Club en la TVG. Es un grupo que marcó la infancia y adolescencia de varias generaciones y que tenemos la suerte de que estén activos porque además en directo son la fiesta personificada.

HOUR-GLASS

Personalmente, tuve el placer de ver crecer este proyecto desde 0 y hasta hacer trabajos audiovisuales para ‘No Path To Follow’, su primer disco. Como opinión totalmente objetiva, los recomiendo porque me parece que gozan de una gran calidad, con música cuidada hasta el último detalle y utilizando todos sus recursos a la hora de componer. No son fáciles de encasillar tampoco, pero en la receta de esta banda ferrolana están incluidos el metalcore, thrash y groove.

KHARMA

También de Ferrol son Kharma, una interesante propuesta de groove metal contundente. Me gusta mucho el juego de intensidades que ofrece su EP Astral Geyser al que le bastan menos de 20 minutos para mostrar su versatilidad y gran potencial.

THE CONSPIRACY

En Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, tenemos a The Conspiracy. Una mezcla de metal y hardcore que destila mucha mala leche. Su EP Spanish Inquisition es una gran carta de presentación de esta banda, no les perdáis la pista.

STRIKEBACK

Por supuesto que no podían faltar Strikeback en esta lista. Personalmente, me parecen uno de los mejores grupos que tenemos y así lo demuestran dando el 200% en cada directo. Su último trabajo, The Plague es, sencillamente, impecable. Thrash metal al más puro estilo Testament, Exodus o Annihilator.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.