Música contra la cuarentena: Sergio Vecino

musica-contra-la-cuarentena-sergio-vecino

Ånima

Empiezo esta lista con un grupo que siempre que puedo recomiendo, el trabajo de esta gente es increíble, con dos discos en su haber ya me tenían enamorado con el primero. Tengo la suerte de que sean de mi ciudad y haberlos visto en varias ocasiones. Su música y sus letras fluyen perfectamente formando canciones únicas. Si los queréis conocer un poco más, os dejo esta entrevista que les hicimos hace unos meses.

Sandford Music Factory

Mucha energía y mucho rock, me parece que son de esos grupos que te llaman la atención en el disco pero te enganchan en el escenario, con una gran influencia de Pearl Jam pero dándole unas vueltas consiguen darle su propio sello, otro grupo que tengo la suerte que sean de cerca, estoy deseando que saquen ya su nuevo trabajo.

Black Moth

Desgraciadamente se han retirado hace poco pero tienen 3 discos para disfrutar, con toques desde Black Sabbath hasta Mastodon pasando por Red Fang. Consiguen sonar frescos con una identidad muy marcada, hace años me los descubrió un amigo y ahora me toca a mi pasar el balón.

Animals As Leaders

Aunque dentro de su target ya son bastante conocidos me parece que a rasgos generales muy poca gente se haya parado con ellos. Nos os voy a mentir, de toda la lista me parece el grupo menos accesible pero quizá haya alguien que les hagan click y ahí descubrirán un grupo que está cambiando la forma misma de entender y hacer música.

Graveyard

Los descubrí el año que vinieron al Resurrection Fest y aluciné con la riqueza de influencias y la presencia que tenían, se antojaban gigantes encima de ese escenario lanzando cada acorde con mucho feeling. Ya quedan pocos grupos de este palo y estoy seguro de que pueden gustarle a la mayoría de personas que les den una oportunidad.

Jaco Pastorius

Aunque dentro del mundillo de la música es un referente, no creo que fuera de el lo hayan escuchado muchas personas. Este bajista fue el encargado de convertir el bajo en un instrumento principal, en no reducirlo a un simple instrumento de acompañamiento. Entre sus canciones tiene auténticas joyas, además siempre supo rodearse de grandes músicos para acompañarlo en el escenario.

Stevie Ray Vaughan

Paralelo a la figura de Jaco Pastorius me vino a la mente Stevie Ray Vaughan, una gran leyenda de las 6 cuerdas que provocó un cambio en el panorama y innumerables influencias después de su temprana muerte y su gran obra. Mezclando rock y blues construyó un sonido que a día de hoy sigue siendo único.

John Mayer

Siguiendo con los artistas solistas he decidido elegir a uno que aunque sea un auténtico virtuoso hace música que podría escuchar cualquiera, tiene temas de esos que te pondrías en el coche para conducir relajadamente. Además de la enorme calidad que tiene como guitarrista me parece que tiene una voz muy bonita y dulce.

Paul Gilbert

Ya sea con Mr. Big, Con Racer X o como solista me parece que todo lo que ha hecho merece la pena. Con una carrera muy diversa y una gran discografía (27 en total) ha conseguido reinventarse en cada trabajo. Tiene desde canciones instrumentales hasta con voz, un poco para todos los gustos.

Mordred

Cierro con el grupo más peculiar de la lista, una mezcla entre thrash y funk con muy bien resultado. Un grupo clásico pero con un toque distinto y que enganchan mucho.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.