Noticias breves: Adrenaline / Anonymus / Avatar / Guilles / House Of Dawn / Hyperion / Rais / Serpent Omega

La banda alicantina Adrenaline, liderada por V, la voz del Nu Metal en el tridente vocal de Mind Driller, nos ha adelantado el primer single del que será su estreno discográfico.

Lleva por título Disconnect y supone una buena carta de presentación de esta formación de Metal Moderno con influencias de Nu Metal y Djent.

La banda lleva en activo desde 2017 aunque de momento sólo habían grabado unas demos. Diversos cambios de formación han ralentizado el proceso de crecimiento de la banda pero este 2020 van a por todas y parece que no hay pandemia que les pare.

 

Desde Canada nos llegan noticias de Anonymus. Potente banda de Thrash Metal con sangre chilena y española en sus filas. Con una larga trayectoria, con más de 1.500 conciertos a sus espaldas, giras en Canadá, Francia, Bélgica y Suiza y participaciones en los grandes festivales de Canadá, tienen más de 2,5 millones de escuchas en Spotify y un reconocimiento de medios de metal y público canadiense.

Ahora nos presentan La Bestia, su nuevo álbum que saldrá en junio, producido en gran parte por su guitarrista Jef Fortin y los reconocidos productores Colin Richardson (Hamlet, Carcass, Trivium, Slipknot, Sepultura, etc) y Jean-François Dagenais (Kataklysm). El disco contiene 11 temas, 7 en español y dos canciones bilingües, en francés y español, Violencia versus Violencie en francés con la colaboración de Carlos Maldos de Lethal Creation (MX) y Arno Dhenain Le Bourhis de Black Bomb A (FR) y Tierra en español con el cantante italiano Marco Calliari también en su lengua materna.

Sobrevivir, con un vídeo grabado durante esta crisis del Coronavirus, es su primer single.

La actividad creativa (y comercial) de los músicos no para, y una banda tan en forma como Avatar no iban a ser menos.

Su octavo álbum de estudio, Hunter Gatherer, saldrá a la venta el 7 de agosto de 2020 a través de Century Media Records. La banda continúa yendo más allá de sus propios límites, llevando sus mentes cinemáticas a nuevos territorios y nos revelan su nuevo vestuario que es el que nos muestran en el vídeo de Silence in the Age of Apes, todo un himno preparado para esta era moderna que busca un significado colectivo en medio del salvajismo de la tecnología.

El próximo álbum es el más oscuro y siniestro de la banda hasta la fecha, con profundos estudios de la crueldad, tecnología, el desdén y privación. En sus canales oficiales ya han desvelado el tracklist y la preventa está disponible.

En estos tiempos raros que vivimos no todo iba a ser constancia y perseverancia en el mundo de la música, con nuevos proyectos y trabajos que ven la luz a pesar de tenerlo casi todo en contra. También hemos recibido alguna triste noticia como la desaparición de la banda castellonense Guilles tras 20 años repartiendo Metal del bueno.

Os dejamos a continuación el comunicado de su guitarrista Sevi y un vídeo de una de las ocasiones que tuvimos el placer de degustar su brutal directo en el Vesania Metal Fest de 2018:

“Triste pero a la vez lleno de orgullo tengo que comunicar que GUILLES ponemos punto final a nuestra carrera. Los motivos son varios y no quiero enrollarme mucho. Escribo esto por respeto a las personas que han apoyado a la banda y a mí personalmente desde todas las ciudades por las que hemos pasado y en especial a la nuestra, Castellón, nos ha cuidado mucho, 20 años a las espaldas viviendo todo tipo de sensaciones. Yo personalmente he consumido la mitad de mi vida con ello dejando atrás familia, amigos, etc. Por eso quiero dedicar todo este trabajo a esas personas, y muy especialmente a Ana Carrasco Vidal, has sufrido y apoyado incondicionalmente todo el trayecto como una más del grupo y desde el principio, GRACIAS. Siempre he dicho que este proyecto lo llevaría conmigo hasta la muerte, pero todo tiene su momento de magia y a veces una retirada a tiempo…
Os dejamos un legado de grandes discos y conciertos hechos con todo el corazón. Gracias a todos los componentes que han luchado a mi lado, espero que os quede buen recuerdo. Un fuerte abrazo a todos y gracias. Sevi.”

 

En marzo os adelantábamos las primeras noticias sobre House Of Dawn, el nuevo proyecto de Jacob Cámara, vocalista de Vendetta Fucking Metal. No nos hemos olvidado de esta nueva aventura del músico murciano, acompañado a la guitarra Alberto Alba, quien es también cómplice en la banda tributo a Pantera llamada Southern.

El disco completo, de título homónimo, ya está disponible físicamente, así como en Spotify, Bandcamp, Soundcloud y Deezer. No perdáis la oportunidad de escucharlo y descubrir una nueva faceta musical en clave de Hard Rock de estos músicos que ya conocemos por la potente energía que transmiten con sus otros proyectos más metaleros.

La banda italiana de Heavy Metal Hyperion nos presentan el lyric-video de Bridge Of Death, tercer single de su recientemente publicado álbum Into The Maelstrom.

El que es su segundo trabajo discográfico ha sido lanzado por Fighter Records y contiene 9 auténticos trallazos de Heavy Metal clásico con influencias de bandas de los 80 como Judas Priest, Annihilator, Iron Maiden, Metallica o Megadeth.

La portada del disco ha sido diseñada por Akirant Illustration, quienes actualmente trabajan con Iron Maiden, Blaze Bayley o Holycide.

Una de las bandas murcianas que más empieza a llamar la atención son Rais. Hace un par de años tuvimos el gusto de asistir a la presentación de The Darkest Age, su primer disco, un buen trabajo de Metal Alternativo con tintes Goth.

Un importante cambio de formación hace justo un año ha ralentizado un poco el desarrollo del proyecto, y con motivo de este aniversario, la banda murciana regrabó las voces de su canción Against the Darkness con su original dúo femenino a las voces, Cristina Cruz y Ángela Belando, jugando con la armonía y renovando por completo su sonoridad, proporcionándole una seña de identidad muy personal a la banda con la que poco a poco se están haciendo un hueco en el panorama regional y nacional.

Actualmente están trabajando en nuevo contenido ante la espera de su entrada a estudio dentro de unos meses para grabar su segundo disco.

Nos vamos hasta Estocolmo para conocer a Serpent Omega, interesantísima banda que funde el Sludge, Doom, Metal y Crust en un único y sórdido brebaje.

Su esperado segundo álbum II verá la luz (o mejor dicho, la oscuridad) el próximo 4 de septiembre, contando con la masterización de Magnus Lindberg Productions (Cult of Luna). Un trabajo que rebosa desesperación, desesperanza, furia y una luz de triunfo sangriento, con una esperanza lejana de la inevitabilidad de un nuevo comienzo. Las canciones son un montón de riffs sombríos y desoladores que se mueven desde un lento y bajo movimiento hasta adentrarse en territorio del black metal con toques de NWOBHM.

Os dejamos con Orog Nuur, el recién estrenado primer single.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.