spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Reseña de Alta Traición, el nuevo disco de Shöck

Recientemente, el cuarteto de Punk Rock Shöck presentaba en redes su último videoclip Un mar de nombres, tema que forma parte de su segundo disco Alta traición publicado el pasado 2020.

La banda, con origen en Bilbao cuentan con la voz de Micky Paiano, cantante italiana cuya versatilidad se ha visto en otros proyectos como No Relax o Micky and the buzz.

Tras su debut en 2018 y una buena acogida en entre el público, durante la pandemia del 2020 presentaron este nuevo trabajo.

Lo primero que llama la atención en este trabajo es el cambio en la formación, la sustitución de Mikel por Nando en las guitarras aporta un nuevo sonido, mas crudo, enérgico y donde gana presencia el bajo.
El disco arranca con No son para mi, un tema con un claro sentir antisistema donde Micky demuestra su gran potencia de voz, desde la intro nos presentan cual va a ser la constante en este trabajo, rabia, velocidad y energía a raudales.

Con El artista de las manos rotas la banda realiza un homenaje a Alfons Vila y Franquesa, pintor, humorista gráfico y militante anarquista que, manipulando una bomba , esta le explotó en las manos dejándole graves secuelas, el riff de guitarra de Nando en este tema es más melódico y suave que la tónica general del disco.

Alta traición, tema que da nombre al disco es un tema con una demoledora intro de bajo por parte de Vitxo, un tema más oscuro y reivindicativo, una declaración de intenciones frente a una sociedad que acepta la situación actual.

Un buen redoble de batería de Ritxi nos adentra en Un mar de nombres, tema que comentaba al principio del artículo, tema que nos habla de todos aquellos desaparecidos de la postguerra, fusilados por causas políticas e ideológicas.

El disco continúa con la triste historia de Topsy, la elefanta que en 1903 fue sacrificada por electrocución tras matar a 3 personas, después de una vida llena de tortura y sufrimiento.

La intro de La tumba nos puede recordar a los cortes clásicos de Los Ramones por ejemplo, este tema de corte medioambiental y el peligro que supone la acción humana sobre los ecosistemas.
Juntxs otra vez es un tema más alegre y vitalista, hablando de la unidad que da la amistad y las causas comunes.

La velocidad y energía que desprende Un paso al frente, junto con su letra en apoyo al frente de liberación animal, tan necesario en estos tiempos de abusos, experimentaciones y torturas animales hacen de este tema uno de los mejores del disco.

Continúa el disco la canción es terrorismo, hablando de la lacra que es la violencia de género, una temática que Micky ya había tratado en No Relax con su famoso 016. En esta ocasión con un corte mucho más acelerado y lleno de rabia.

Por último cierra este Alta Traición la canción Muros de Cristal, con una intro de punk clasico que deriva en un tema lleno de palm mute en la estrofa y cuya letra nos invita a reflexionar sobre nuestra rutina diaria.

El diseño del disco ha sido casi una labor casi artesanal, con Lucía de Andrés y los dibujos e ilustraciones de la propia Micky, que compagina sus múltiples proyectos musicales con su trabajo como tatuadora.

Sin duda Alta Traición supone una evolución sustancial de la banda, un segundo trabajo muy potente y lleno de ideas claras que decir y que hacernos llegar, esperemos, pronto en concierto.

Shock Alta Traicion

Alvaro Juanas
Alvaro Juanas
Historiador del arte, melómano y amante de la musica. Adoro los conciertos y la escena del rock y metal nacional, en constante descubrimiento de nuevas bandas y proyectos.

Otras noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11,839FansMe gusta
6,839SeguidoresSeguir
2,283SeguidoresSeguir
264SuscriptoresSuscribirte