Reseña: Draconian Remains – The First Crusade

Draconian Remains – The First Crusade

Draconian Remains publicaba a principios de 2020 su segundo trabajo de estudio: The First Crusade. Heavy Metal con un sonido muy clásico que deja ver claramente sus influencias de los grandes grupos de los ochenta como Iron Maiden, U.D.O o Judas Priest.

El joven grupo formado en 2012 en Balingen (Alemania) estableció su formación actual en 2017 con Alexander Thalmaier (voz), Marcel Willkommen (bajo), Benni Drumbeldore Antolovic (batería), Davin Wolfer (guitarra), Manuel Rothmund (guitarra). Un año más tarde, publicaron su disco debut The Start of a Journey en el que ya mostraban claramente sus intenciones y e camino musical que querían recorrer.

Draconian Remains

En febrero de 2020 el grupo regresa con este The First Crusade, diez nuevas canciones que confirman las líneas marcadas en su disco debut, mejorando en general en sonido y las composiciones.

El trabajo comienzo con The Hunt, un tema 100% heavy metal con ese ritmo galopante tan clásico y una guitarras bien afiladas. El grupo se endurece con When He Awakes, con un sonido algo más machacón, pero igual de clásico que la anterior.

Y así continúa en líneas general el disco, no encontramos nada nuevo, pero sí algo que ya conocemos con matices diferentes, actualizados pero sin dejar de sonar al germen original de un estilo que a tantos seguidores ha cautivado a lo largo de varias décadas.

En Purgatory nos encontramos un medio tiempo con un magnífico solo de guitarra, un tipo de canción que nunca puede faltar en un disco de este tipo. El disco cierra con Hangman, quizás el tema más variado del disco en el que encontramos distintos ritmos tanto musicales como en la forma de cantar de Alexander Thalmaier.

En definitiva, un disco que seguro gustará a los fans del heavy metal más clásico.

The-First-Crusade

Podéis seguir todas las novedades del grupo a través de su web y redes sociales:

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte