Reseña: Killus – Devilish Deeds

Esta cuarentena nos está dejando mucho tiempo para disfrutar de escuchar los discos con detenimiento, hoy os traigo la reseña de Devilish Deeds el séptimo trabajo de Killus, una de las bandas de industrial más importante en España, con una estética y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a otras grandes bandas.

Un álbum conceptual basado en el anticristianismo, que muestra lo dispar que es el mundo. La portada de este disco y el trabajo artístico han sido realizados por Leidbild un artista alemán, la fotografía fue realizada por Irene Bernad y, sin duda algo muy importante en la banda, es su nueva imagen que corre a cargo de Vixteria Hollow su maquilladora.

Uno de los cambios más significativos de este trabajo tiene que ver con la voz del nuevo vocalista Javi Ssagittar (con el que hablamos hace unas semanas) que da un sonido diferente a sus temas con un estilo menos industrial y un aura más oscura, se nota la versatilidad que tiene ya que combina muy bien voces más agresivas con otras mas melódicas. A pesar de estar compuesto por catorce temas no es algo que lo haga pesado de escuchar por lo bien elegidos que están.

killus
Foto: Zoe Lilith

Para abrir el disco la elegida ha sido Canticum Apocalyptica en la que han contado con el australiano Jesse Dracman de la banda Darkcell que narra la voz en off de la introducción, con apenas dos minutos de duración es una muy buena elección para comenzar.

A continuación, Devilish Deeds tema que da nombre al disco y que comienza con un ritmo arrollador y un sonido agresivo que resulta muy interesante combinado con un grito inicial que muestra el potencial del cantante compaginando guturales con una voz más desgarradora y unos estribillos muy pegadizos.

Vortex es uno de los temas que eligieron para presentar el disco, es igual de potente que las demás, pero su sonido es mucho más melódico en cuanto a la parte vocal tiene un estilo muy característico que compaginado con las partes electrónicas en donde aparecen mensajes hablados le da un aire diferente.

No More Hope es una canción con un aire siniestro, pero con los toques industriales que les caracterizan y que nos recuerdan a Rammstein, de nuevo juegan con los ritmos y los estribillos pegadizos.

Ascending Antichrist y The End Of The Vatican dejan claro el mensaje anticlerical de este disco, dos temas con muchos elementos electrónicos y que sorprenden por lo bien que sus melodías ambientales compaginan con la letra haciendo que te metas completamente en la canción.

Flash Of Mercy comienza con unos coros ceremoniales que cortan de un modo bastante oscuro y enganchan con un gran solo, al mismo tiempo las voces desdobladas del estribillo la diferencian de las demás.

For Death I Lust destaca por la variedad vocal que ofrece y los riffs que acompañan a un potente estribillo que juega con unas variaciones en el resto de elementos.

Ephemeral es un tema más gótico y algo más denso de escuchar ya que tiene un ritmo más lento, pese a tener un sonido mucho más pesado no termina de desencajar.

Nemesis y Raise Me Up nos recuerdan de nuevo la parte industrial que tanto les caracteriza, con unas guitarras afiladas y una voz agresiva que de nuevo se compenetra con la parte instrumental.

El Péndulo destaca por ser el único tema interpretado íntegramente en castellano algo que habían hecho ya en otras ocasiones y que se integra perfectamente con los demás.

Sin duda una de las canciones más especiales de este trabajo es The Look un cover del tema originario de Roxette que sin duda es un gran homenaje a Marie Fredriksson tras su fallecimiento.

A Perfect Paradigm (MMXX) cierra el álbum con un sonido muy potente y mucho más agresivo.

Han demostrado que su nueva etapa trae un sonido más agresivo y personal, con muchos cambios en el ritmo y las melodías e incorporando elementos electrónicos con muy buen gusto, y en donde también encontramos muchos más solos y riffs que en sus anteriores trabajos algo que marca la evolución de la banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.