Reseña: Michael Schenker – Inmortal

Michael Schenker – Inmortal

Los seguidores del artista no se sentirán decepcionados en absoluto ante tanta virguería.

50 años de profesión merecen un álbum tan Inmortal como este. La portada, lleva el rollo solemne acorde a la ocasión, protagonizada por la mítica Flying V, el mismísimo Michael Schenker con uno de sus gestos característicos y una bandera roja equilibrando el dibujo. Producido por Michael Voss, el cual pone voz a algún tema también y grabado en Alemania, dadas las circunstancias.

Michael Schenker Inmortal

Potente amalgama de virtuosos para esta grabación, Joe Lynn Turner, Ralf Scheepers, Ronnie Romero y el productor Michael Voss a las voces. Con la participación de los fijos en versión Temple of Rock Gary Barden, Doogie White y Robin McAuley, en el tema que cierra el disco. Al bajo Barry Sparks, a los teclados nada menos que Derek Sherinian y Steve Mann. Las baterías corren a cargo de Brian Tichy, Bodo Schopf y Simon Philips. Parece imposible juntar tanta estrella sin que explote el firmamento y sobre todo sin eclipsar al astro principal.

El álbum abre con Drilled to Kill, que suena muy power metal, como la voz de Ralf Scheepers, con un doble bombo continuo y un rudo riff que contrasta con el melódico teclado, maravilloso el duelo final. El estribillo que resalta por repetitivo sin cansar.

Don´t die on me now comienza con una potente batería, Turner la hace suya a su manera, las estrofas casi recitadas antes del melódico estribillo tienen su sello personal. El solo del maestro, el que todos esperamos, una clase magistral para cualquier alumno aventajado.

Entrevista Michael Schenker “Creo que Ozzy Osbourne me hubiese odiado si tuviera que haber lidiado con mis experimentos”

Veloz comienzo, tema perfecto para el estilo de Ronnie Romero, todo suena como y donde debe en Knight of the dead, coros y estribillos elegantes y cuidados. De corte clásico con el aporte de voz actual.

Épica y clásica balada con toque medieval. Continuamos con la tónica de estribillos contundentes que rigen el disco. La voz de Michael Voss envuelve cálidamente el ambiente entre riffs. La duración de After the Rain es la justa para no cansar.

Rompiendo la paz y a golpe de batería entra la ácida voz de Scheepers que se va suavizando a tono con los destellos de la guitarra. Bach, Johan, estaría orgulloso de esta impecable ejecución Devil´s Daughther tiene un solo raudo y certero digno de ser disfrutado en directo.

Los gritos con los que abre Sail the Darkness recuerdan a Dio, sin quitar mérito a la personalidad de Romero. Estrofas perfectamente enlazadas, de sonido hardrockero. Casi se hace corta.

The Queen of Thorns and Roses para mí es el temazo del albúm. Lo tiene todo para enganchar, demoledor estribillo, muy pegadizo pero no cargante, sonido ochentero, las cuerdas de Schenker en su máximo esplendor y Voss dándolo todo a la voz en distintas alturas y colores.

En Come on Over vuelve Ronnie al mando vocal con cómodos gritos y potentes cambios de ritmo, las voces superpuestas antes del punteo mantienen la tensión en el tema. Centelleante la guitarra hasta el final, que para eso es la protagonista innegable de esta historia.

Llegamos a Sangria Morte, a pesar del toque clásico de Turner a la voz y la perfecta guitarra, no me acaba de entrar, el estribillo tiene un rollo himno absoluto. El ritmo que no es ni de balada ni de medio tiempo, no acaba de explotar. No se puede decir que sea un mal tema, pero para mí, es el más flojo del disco.

Para acabar, el genio ha metido un tema grabado hace 50 años con Scorpions con alguna variación. Como poner pegas a esas voces, Gary Barden, Robin McAuley Y Doogie White arropando a Ronnie Romero, un lujo. In Search of the Piece of Mind lo compuso con 15 años y ha añadido algo de melodía que alarga el tema original.

Un gran conjunto de temas con guitarras sobresalientes, es que decir cosas buenas y bonitas de este talento es llover sobre mojado. Los seguidores del artista no se sentirán decepcionados en absoluto ante tanta virguería. Esperemos poder disfrutar pronto del directo que se merece este precioso y currado aniversario, sería un lujo contar con tanto talento en un mismo escenario.

 

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,333FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte