Star Mafia Boy – Un Nuevo Comienzo
Star Mafia Boy significa a día de hoy tres cosas muy claras: trabajo, creatividad y tesón.
Un Nuevo Comienzo es el album número veintidós en su ya dilatada carrera y se trata de una recopilación de algunas de sus mejores canciones con un giro de tuerca llevándolas al formato acústico. Al leer la palabra «acústico» podemos imaginarnos almíbar y no es el caso de este disco donde la electricidad también está muy presente y las composiciones encienden el fuego del Rock´n Roll al desnudarse.
- Crónica: Robert Jon & The Wreck + New Generation Superstars + Star Mafia Boy (Murcia)
- Crónica: New Generation Superstars y Star Mafia Boy en Arizona Ruta 66
Los Angeles de su álbum Glam de 2019 es la que da el pistoletazo de salida llena de garra y actitud con esa parte final donde las voces destilan mucho feeling.
En La Eternidad fue uno de los temas más destacados de su album de 2022 Permíteme que me Presente y aquí se abre a matices muy diferentes a su versión original dando mayor protagonismo a las voces y con un toque eléctrico de la guitarra en los solos que la hace muy intensa.
Nuevo Comienzo es la primera colaboración con la que cuenta este nuevo redondo de Star Mafia Boy y no es otro que una de las Leyendas más grandes del rock nacional, Ramoncín. La canción se ajusta como anillo al dedo para ambos creando un juego de voces con esa carencia urbana que los dos arrastran. Fabulosa canción que representa sin duda uno de los highlights del álbum.
Fantástica también Más allá de los Sueños enlazando con uno de sus mejores temas de desamor, Mil años de amor en el Infierno de su album de 2015 Kamikaze Diablo.
Killerkool marca la segunda colaboración del disco contanzo a las voces con Chino (Banzai). Otra gran canción donde ambos hacen una labor fantástica ajustando un tema que en su formato eléctrico es mucho más rápido y desenfrenado.
La Noche de los Vampiros del album del mismo título publicado en 2010 y Entre Cristales Rotos también perteneciente a dicho disco conjuntan perfectamente ganando muchos enteros en este formato.
Johnny Thunders es uno de los temas emblema de Star Mafia Boy dedicado a uno de sus ídolos y referentes que nunca falta en sus potentes directos. Puede presumir de llevar a sus espaldas más de 1000 conciertos.
Rock´n Roll Business es la canción que cierra el album y cuenta con la tercera colaboración del mismo a cargo de Juan Olmos cantante y productor que ya hicieron juntos para el album de 2010 del que hemos hablado antes. Un broche perfecto para terminar un disco que marca un punto y seguido en la carrera del madrileño que muy pronto veremos pateándose los escenarios de allí donde se reclamen sus servicios. Siempre que podamos y surja allí estaremos para contarlo.