Road To Resurrection Fest 2019: Archivo Adxunto

Somos muy partidarios de estar siempre en los pogos y bailando en los conciertos, es algoque nos encanta hacer pero que también nos motiva ver entre nuestro público.

Quedan menos de dos meses para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

Desde hace unas cuantas ediciones, el Resurrection Fest cuenta con una Warm-Up Party, es decir, una fiesta de presentación antes de que arranque el propio festival que cuenta con buenos conciertos a precio reducido. Una de las bandas que actuarán este año en ella son Archivo Adxunto, cuyo último trabajo titulado Libertad De Opresión podéis escuchar aquí. Esta banda de Muros (A Coruña) compartirá escenario con grupos como Municipal Waste o Ignite y nos hablan sobre ello en esta entrega.

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival? ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

A finales del año pasado se pusieron en contacto con nosotros y nos hicieron la oferta, la cual no dudamos en aceptar. Ya habiamos participado en algunos festivales con bastante repercusión como es el Castelo Rock pero nunca se nos había presentado la oportunidad de trabajar con los organizadores del Resu.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Pues principalmente tiene un cartel impresionante con una gran cantidad de bandas muy
icónicas en la escena del rock y el metal. Mueve una cantidad de gente bestial y da la
oportunidad a bandas emergentes como nosotros de ser escuchadas por mucha gente que
antes no nos conocía.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Sí, hace dos años concretamente.

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

Pues personalmente nos gusta mucho el rollo que hay en el chaos stage, aunque hay muchas bandas en el main stage que no puedes perderte.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Toundra nos parecen unos músicos acojonantes, a berri txarrak ya los hemos visto en directo hace unos meses en Santiago de compostela y nos mola mucho su estilo, aunque también hemos descubierto bandas con el cartel, como Avida Dollars.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Tenemos muchas ganas de ver a slipknot en directo, la verdad, tiene que ser impresionante
su puesta en escena.

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

Nosotros tocamos punk y echamos un poco en falta algo más de este estilo en el cartel, pero creemos que el cartel del festi es muy difícil de mejorar la verdad.

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

A nivel nacional molaría volver a ver a Desakato en el main stage. A nivel internacional creo que mucha gente está de acuerdo en que falta Metallica por pisar el Resu.

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

Siempre existe la ilusión de acudir a un festival de este calibre para una banda emergente.
Desde que empezamos hemos hecho esto para pasarlo bien y con el paso del tiempo nos ha llegado la oportunidad.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

Poder tocar ante un número tan importante de gente nuestra música nos motiva muchísimo la verdad.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Eso nunca se sabe, nosotros nos concentramos en seguir haciendo lo que hacemos para
pasarlo bien y hacer a la gente disfrutar con nuestros conciertos.
Tocando en el Resu tenemos la oportunidad de que más gente nos siga, esperamos que así
sea y a la gente le mole el directo.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Vimos hace un par de años a Desakato en el Revenidas, creo que cualquier banda emergente sueña con conseguir algo parecido a lo largo de su trayectoria.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Tenemos unos cuantos conciertos más hasta octubre para seguir presentando nuestro nuevo disco. Después supongo que volveremos a trabajar en nuevos temas además de seguir tocando.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

La verdad, tener el vinilo en formato físico es algo que nos gusta bastante, pero hoy en día
plataformas como spotify permiten escuchar cualquier canción en cualquier momento, lo que es muy práctico si escuchas variedad de música a todas horas.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

A nivel nacional nos gustaría mucho ir al país vasco algún día, ya que es la cuna del punk en España. A nivel internacional si tuviésemos que quedarnos con una ciudad sería Londres. Un festival al que nos encantaría ir sería el Viña Rock, creemos que va mucho con nuestro estilo musical y el ambiente tiene que ser espectacular.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

La verdad es que ensayamos bastante para todos nuestros conciertos, nos gusta llevar todo claro para que el directo fluya.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Javier, nuestro batería es el más perfeccionista de los tres, siempre se fija en todos los
errores durante los ensayos. El más pasota sin duda es Yeray, que lleva casi dos años con las mismas cuerdas en el bajo, pero es el que más anima a la banda tanto en los ensayos como en el directo.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

La verdad es que somos bastante comedidos con ese tema, como mucho nos tomamos unas cervezas antes del concierto, pero nos gusta tocar conscientes de lo que hacemos y
centrados en que todo salga bien.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Somos muy partidarios de estar siempre en los pogos y bailando en los conciertos, es algo
que nos encanta hacer pero que también nos motiva ver entre nuestro público.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

Como cantante de punk, creo que mi sitio no está en la televisión. Esos programas están muy adaptados al pop nacional y a lo comercial en la industria musical, y nuestra música va en contra de toda esa estética.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

Supongo que Europa, al final formamos parte de ella y da la oportunidad de conocer más
variedad de lugares y culturas, aunque USA también es muy tentador.

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

Los festivales de verano nos parecen de lo mejor de esa época. La gente está super animada, se olvida de todas sus preocupaciones durante unos días para disfrutar de la música en directo y de pasárselo en grande. Las salas tienen su lado bueno también para darse a conocer y tocar para un público más concreto, pero nos gusta más tocar en un festi que en una sala, la verdad.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

La verdad hay muchas bandas con las que nos molaría michísimo ir de gira. Desakato nos
parece que está en un momento espectacular en su carrera y nos mola mucho lo que hace.
Con Kaotiko también estaría genial, coincidimos con ellos en el Castelo rock 2017 y son muy buena gente la verdad.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Por norma general fiesta, sobre todo si no hay que tocar de nuevo al día siguiente ni nada
importante que hacer.

Por último ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Que se anime a venir a vernos y a hacer un poco de ruído con nosotros. Tenemos un directo bastante contundente y dinámico y seguro que si os gusta la caña lo disfrutáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.