The Rasmus, la mítica banda finlandesa popular en los 2000, regresa con su tema Jezebel, un single de temática bíblica con el que el grupo se presenta al Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), la preselección nacional finlandesa para Eurovisión. Además, este tema sirve como presentación de su nueva guitarrista Emilia “Emppu” Suhonen, tras la salida de Pauli Rantasalmi, miembro fundador de la banda.

​Jezebel, una apuesta rock para Eurovisión

El pasado 12 de enero el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) publicaba la lista de candidatos que competirán el 26 de febrero para representar a Finlandia en Eurovisión. Entre ellos, para sorpresa de los fans del Festival, se encontraba el mítico grupo de los 2000, The Rasmus, quienes coparon las listas de éxitos en 2003 con su tema In The Shadows y cuya trayectoria musical supera los 25 años.
Sin embargo, no fue hasta el día 17 cuando pudimos escuchar el single de la banda: Jezebel, sencillo que captura la esencia del grupo y narra la historia de una mujer fatal que, como el personaje bíblico, está dispuesta a alejar del bien, en este caso, al cantante de The Rasmus, Lauri Ylönen.

​Emilia “Emppu” Suhonen, la nueva guitarrista de The Rasmus

El tema de The Rasmus, producido por Desmond Child, sirve también como presentación de su nueva guitarrista, Emilia “Emppu” Suhonen, quien toma el puesto de Pauli Rantasalmi tras su abandono el pasado 9 de enero con el fin de emprender nuevos proyectos.
Suhonen posee una amplia trayectoria musical en Finlandia, habiendo formado parte de grupos como Tik N’ Tak o Alavala y componiendo, también, para su proyecto en solitario: Dame. Ahora, la multiinstrumentista se suma a The Rasmus con una primera misión muy clara: conseguir representar a Finlandia en Eurovisión.

​Finlandia, cuna del rock en Eurovisión

Si The Rasmus consigue hacerse con la victoria para representar a su país en el Festival de la Canción sería el segundo año consecutivo que el país apuesta por el rock. El año pasado, Finlandia optó por llevar a Blind Channel con su tema Dark Side, quienes consiguieron colarse en el top 10, alcanzando una muy buena sexta posición. Además, la única victoria que ha conseguido el país en el Festival fue en 2006 con Lordi y su Hard Rock Hallelujah.
¿Serán este año The Rasmus los encargados de acercar el rock a Eurovisión? Lo sabremos el 26 de febrero.