The Rasmus representarán a Finlandia en Eurovisión

the rasmus

The Rasmus, la mítica banda de rock de los 90, gana la gala Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) y se convierte en el representante de Finlandia para Eurovisión.

The Rasmus, iconos del rock, en Eurovisión

El pasado 26 de febrero tuvo lugar, como ya os anunciamos, el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), gala para elegir al artista representante de Finlandia en Eurovisión.

Este año, el evento contaba con un candidato excepcional: The Rasmus, banda popular en los 90 por su tema In the Shadows.

Además de ellos, otros artistas como Cyan Kicks o Tommy Läntinen incorporaban más rock a las siete propuestas finlandesas para Eurovisión.

A pesar de ello, ninguno de los concursantes pudo superar a The Rasmus, que se hicieron con la victoria siendo los más votados tanto del público como del jurado.

Su tema Jezebel obtuvo 310 puntos, muy por encima de Cyan Kicks que quedaron en segunda posición con 221 puntos

UMK 2022, una gala llena de rock

Los finlandeses no pasaron por alto la oportunidad de mostrar su talento para el rock y así, el UMK, destacó por las altas dosis de éste, que fue, sin duda alguna, el género musical principal del evento.

La gala fue abierta por los ganadores del pasado año, Blind Channel, que no solo tocaron Dark Side, el tema que les llevó al sexto puesto en Eurovisión, sino que también presentaron Bad Idea, su nueva balada rock.

Además de ellos, tal y como hemos mencionado, de los siete participantes de la preselección tres contaban con un tema rock: Hurricane de Cyan Kicks, que estuvo a punto de llevarse la victoria, y Elämä Kantaa Mua de Tommy Läntinen que, por desgracia, ocupó el último puesto de la tabla.

Sin embargo, no sólo fueron ellos quienes llevaron el rock al UMK, la presentadora, Paula Vesala, conocida actriz y cantante finlandesa, se marcó un interval act donde combinó el género de la bossa nova con los guturales más cañeros.

En fin, la gala del UMK fue un evento cargado de rock donde The Rasmus se convirtieron en su máximo exponente, llevando el género, por segundo año consecutivo, a representar a Finlandia en Eurovisión.