While She Sleeps – Sleeps Society

While She Sleeps – Sleeps Society

Ya queda lejana la época en la que While She Sleeps eran un grupo más de la saturada escena de metalcore y disco a disco han demostrado que no eran unos más si no un grupo con una identidad propia y una calidad a la altura de los más grandes. Igual que con su anterior You Are We en Sleeps Society nos encontramos un discazo, cuando un grupo mantiene el nivel tanto tiempo ya se da por hecho que van a seguir pero esto es peligroso, porque de salir algo mal el impacto es mayor. Por suerte los británicos son muy conscientes de su posición y saben cocer las cosas el tiempo necesario.

Dicho lo anterior, aunque el disco suene increíble, tenga grandes canciones y suene genial, cuidando cada detalle… es posible que no guste a todos, igual que sus compañeros Architects, han tirado por una vía menos agresiva la cual descolgará a los fans amantes de su lado más agresivo, a cambio sumará seguro a muchos nuevos adeptos.

En su fórmula pues poco ha cambiado, parece que son de esos grupos que tienen algo que les funciona y mientra así sea intentarán ser lo mejor posibles en su terreno, si algo tienen de merito es haber conseguido romper ese muro del metalcore y conseguir ser una banda con identidad propia.

El disco abre con uno de los mejores temas del trabajo, Enlightenment un disco que tiene 100% su identidad con el juego de voces limpios y guturales y ese solo tan suyo y a la vez con ese sabor tan a Tom Morello, algo que ya se ha visto en muchos temas suyos como Our Legacy.

Nervous, más en esta línea más “blanda” también atrapa de forma muy rápida, tiene un feeling muy agradable y hace pensar automáticamente en el directo, es de estas canciones que ganan mucha energía con un público cantando a coro, la guinda de esta canción son los samples de pianos que acompañan de fondo. No se si esto es lo que me esperaba de una colaboración con Simon Neil pero el resultado es innegablemente bueno.

La otra colaboración del disco, No Defeat For The Brave,  es otra de las joyas de la corona, esta vez con Deryck Whibley, su voz casa a la perfección con el estilo de WSS, los riffs de guitarra, los juegos de ritmo con la batería… todo suena bestial. Genial, dura y directa.

Hay canciones que pasan más desapercibidas no por ser malas en si mismas si no por no aportar mucho en comparación a otras pero es un trabajo muy sólido y la jugada está claro que les ha salido mucho mejor que a Architecs. Me pregunto cuales son sus planes futuros y si sorprenderán con algo, hasta entonces estoy feliz viendo que se mantienen en su línea.

Sergio Vecino
Amante de los videojuegos, la informática y la comida. Hago tantas cosas que no se por donde empezar, soy una mente inquieta. Lo que si tengo claro es que desde que cogí una guitarra eléctrica por primera vez mi vida no volvió a ser igual.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,392FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte