The Number of the Beast Iron Maiden

Iron Maiden – The Number of the Beast

Eres adolescente, has pasado prácticamente la mitad de tu vida escuchando grupos como The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Cuando, un día, un amigo te enseña un disco que cambiará tu vida desde ese momento en adelante. Tal vez empezaste por uno de los singles del disco, Run to the Hills o la canción homónima del disco The Number of the Beast; la cosa es que nunca habías oído algo con tanta potencia y melodía junta.

Criticados y acusados de satánicos por sus letras, hasta se llegaron a organizar quemas de sus catálogos por Estados Unidos; aunque ésto solo impulsaría la fama de la banda aún más lejos. Hoy, cuarenta años después, es considerado por muchos como uno de los mejores discos del mundo. El último con Clive Burr en la batería, pero el trío formado por Smith, Murray y Harris aún tenía mucho por delante; tal vez estos tres músicos habrían alcanzado la fama individualmente, pero no habría sido igual sin la incorporación de Bruce Dickinson en la voz.

Hoy en día Iron Maiden siguen siendo el primer paso para muchos jóvenes hacia el mundo del metal. La cantidad de bandas influenciadas por su sonido es incontable y hasta Dream Theater ha versionado este disco al completo. Si bien algunos dirán que les gusta más Powerslave, Brave New World o incluso Iron Maiden, nadie negará la importancia que ha tenido este en la cultura rock y metal mundial.