5 años de Rock Culture: Los mejores momentos para Manu Hernández

0
57

Manu Hernández


Me estrené en Rock Culture cubriendo la parte fotográfica del festival Leyendas del Rock en su edición de 2017. Ya llevaba unos años haciendo fotografía de conciertos por gusto personal y colaborando con algún medio puntualmente, además de haber colaborado como fotógrafo residente en alguna sala de conciertos. Ninguna de esas experiencias anteriores se puede comparar al nivel de intensidad, hermandad e implicación que conlleva formar parte del equipo de Rock Culture. Desde aquel agosto de 2017 he podido disfrutar, contar con texto, fotografía y vídeo decenas de conciertos y varios festivales. Lo mejor de todo ha sido poder conocer a gente muy auténtica del ecosistema musical, apoyar sus proyectos y sentirse apoyado, tanto personalmente como al medio al que he representado.

Manu-5-años-RC

Infelizmente, todo esto se ha parado por el maldito virus, pero nos permite pararnos a plantearnos el futuro inmediato y repasar cuáles han sido los momentos más top hasta la fecha:

Crónica Resurrection Fest 2018

Mi primera visita a Viveiro, con un cartel excepcional y variado, como a mí me gusta. Trabajazo junto a mi colega Iria López para dar cobertura en tiempo real y escribir una de las crónicas de las que más orgulloso me siento. Todo ello con la cercanía de grandes amigos que estuvieron por allí y con quienes compartimos ratos inolvidables. Salió todo de lujo.

Miércoles / Jueves / Viernes / Sábado

Crónica y fotos Warm-up Party Resurrection Fest 2018

Entrevista a Crystal Lake en Resurrection Fest 2018

En medio del ritmo frenético que supone cubrir un festival de esta dimensión, tuvimos tiempo de juntarnos a charlar un rato con una banda que tiene algo especial y que desde entonces lo ha demostrado, creciendo en popularidad. Gente simpática estos japoneses que encima del escenario son pura energía y que hicieron mucho más ameno el reto de mi primera (y única) entrevista a una banda internacional.

Entrevista a los japoneses CRYSTAL LAKE en el Resurrection Fest

Concierto de Jinjer en Murcia

Por ser un llenazo de sala en pleno martes, por la calidad de todas las bandas, el ambientazo y la dificultad de salir vivo cubriendo un evento así en sala, este es uno de mis conciertos favoritos (también por ser uno de los últimos que he podido asistir).

…Y Tati reinó en Murcia: Crónica de Jinjer + The Agonist + Khroma + Space Of Variations

No me olvido de los eventos organizados por la casa, como las ediciones del Rock Culture Fest y Prog Culture Fest que resumen todo por lo que el equipo dirigido por Alfonso Morales trabaja día a día, pero con el plus de riesgo y motivación que tienen los eventos en los que te involucras en cuerpo y alma. También quiero mencionar a los otros festivales locales, como Almazarock, Aquelarre, Vesania, Extreme Core o Totana Metal Fest, organizados por gente que igualmente lucha por difundir el Rock y el Metal a nivel regional, y con quienes también he vivido grandísimos momentos y espero volver a repetir.

rock-culture-prog-culture-fest-carteles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here