Entrevista a Childrain: “Todos tenemos un Silver Ghost dentro”

Childrain son a día de hoy uno de los grupos patrios con mayor proyección internacional. Melanie Silva ha hablado con Iñi Childrain vocalista del grupo, tras la publicación de su último trabajo The Silver Ghost y su presentación en directo en Madrid.

Buenas, chicos, ¿qué tal estáis? Gracias por sacar un momento para hablar con Rock culture

Muchas gracias a [email protected]

¿Cómo fueron vuestros inicios en la música?

Pues básicamente mi hermano y yo, tras escuchar con 9 años un disco de NOFX decidimos que teníamos que hacer una banda. Con 14 hicimos la primera banda y luego vino Childrain ya para quedarse. Hablo por nosotros, ya que el resto de miembros tendrás su propia historia, y no la sé jajaja.

¿De dónde viene el nombre de Childrain?

Viene de la idea de futuro, fuerza, proyecto de vida (del inglés [email protected] que aglutina todo lo anterior) suena parecido a CHILDREN que creemos que evoca todo lo anterior, pero queríamos darle un toque más personal para que no fuese literal el significado. Nos gusta más la pronunciación de nuestro nombre.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Metal, no podemos definir más ya que metemos influencias de todo tipo, por lo que creemos que es mejor definirlo más generalmente. Tenemos influencias punk, hardcore, rock… no sé cómo se llama a eso jajaja.

¿Cuáles son vuestros grupos referentes?

Pues desde PANTERA hasta PINK FLOYD pasando por Muse y Bad Religion, así que se puede ver que es difícil para nosotros catalogarnos en un estilo en concreto.

¿Es difícil compaginar vuestra vida laboral con vuestra carrera musical?

Empieza a serlo. Acabamos de volver de una gira europea con Six Feet Under y han sido 14 días. Parece que la cosa va para arriba, por lo que puede que tengamos algún problema para compaginar en un futuro. De todos modos la decisión de qué elegir está tomada hace años.

¿Cuál es el concierto que recordáis con más cariño?

Pues es difícil…hay tantos que ya ni recuerdo bien jajaja. Puede que sea el que hicimos con Gojira hace unos años, fue increíble abrir para ellos en una sala completamente llena. Creo que me quedaría con ese.

¿Cuál diríais que es el himno del grupo?

Pues ni idea, acabamos de sacar disco y creo que de éste es de donde saldrá el himno del grupo. Hasta ahora Silence as a medicine y Awakening se disputaban ese trono, tal vez junto con Matheria act.I.

¿A dónde esperáis llegar con este nuevo álbum?

Pues por ahora nos ha llevado hasta Budapest jajaja. No en serio, ha salido en todo el mundo y las criticas están siendo muy buenas. El otro día lo vimos en una tienda de Berlín, al lado de los de Metallica y fue una sensación tremenda. Estamos mirando para firmar con gente muy importante ya para próximos discos, por lo que el balance es inmejorable, y acaba de salir, así que esperamos grandes cosas.

¿En que os habéis inspirado para la creación del álbum y de donde proviene el nombre de The Silver Ghost?

Nos hemos inspirado en la energía básicamente. Iker trajo unas canciones muy potentes, con muchos colores. A la hora de encarar las letras me evocaron a mis experiencias astrales, paranormales. The silver ghost hace mención al cordón de plata que une nuestro cuerpo físico con el astral, era una forma más poética de llamarlo. Todos tenemos un silver ghost dentro.

childrain the silver ghost

¿Creéis que con la gira europea conseguiréis llegar al siguiente nivel?

Pues acabamos de llegar y puedo decirte que sí. Tenemos tres personas de ámbito internacional interesadas en trabajar con nosotros, no puedo decirte nombres, pero te garantizo que son de primera división. Chris Barnes de Six Feet Under ha hablado maravillas de nosotros, lo cual es un honor increíble. Además de esto estamos negociando algunos festivales europeos, por lo que está claro que ha servido, y de mucho además.

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario?

Si, solemos cantar la versión en euskara de Dragon Ball. Somos unos frikis.

childrain

Si pudierais compartir escenario con una banda, aunque ya no esté en activo ¿con cuál sería?

PANTERA, sin duda. O METALLICA también sería increíble.

¿Con que palabra definiríais vuestra música?

Energía.

Si pudieseis haber creado la BSO de una película ¿cuál habría sido?

Pues ni idea…de nuestro estilo no conozco muchas. Pero te puedo decir que me encantan las de Jurassic Park, Snatch y El Bueno el feo y el malo, por ejemplo. Si nos hubieran propuesto crear una, hubiera molado hacer la del Club de la Lucha.

¿Cual creéis que es la banda underground que más destaca en el panorama actual del metal?

Bueno, es difícil definir underground ahora mismo. ¿Jinjer es underground? ¿Avatar lo es? Creo que ya no lo son, pero diría que son las que veo con más tirón últimamente.

Muchas gracias por atendernos. ¿Queréis dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture?

Muchas gracias por leernos y esperamos veros durante la gira de presentación del nuevo álbum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.