Esas canciones que han hecho a Graham Bonnet un cantante de Leyenda

Si tenemos que hablar de Graham Bonnet su trayectoria siempre va a ir ligada a esos grandes discos donde su voz ha marcado un antes y un después en la Historia del Hard Rock.

Sus inicios a finales de los 60 fueron algo irregulares grabando con el dúo The Marbles algún que otro single de escasa repercusión y hasta 1977 no publica el que fue su primer disco en solitario. Pero sin duda fue en 1980 cuando Ritchie Blackmore lo eligió para sustituir a Ronnie James Dio en Rainbow cuando se puso en boca de todos. Entró en el estudio a grabar el que para muchos es el mejor album de la formación arcoiris: Down to Earth. En este disco destacan los singles Since You´ve Been Gone y All Night Long, dos canciones que no suelen faltar nunca en sus directos. El punto culminante fue la actuación de la banda como cabeza de cartel en Festival Monsters of Rock de Donington de ese mismo año y que fue filmado en video para su posterior edición.

Su difícil relación con Blackmore hace que Bonnet salga de la banda (es constatable que la imagen en cuanto a corte de pelo y vestimenta de Bonnet disgustaban profundamente a Blackmore así como las diferencias musicales) y este retoma su carrera en solitario grabando el album Line Up.

Es poco después cuando Michael Schenker le ofrece grabar el nuevo álbum de MSG junto a él y Bonnet lo acepta. El resultado fue un disco titulado Assault Attack y que contiene una colección de canciones absolutamente brillantes como Desert Song, Samurai o la homónima Assault Attack. La particularidad de este disco radica en que nunca fue presentado en una gira con Bonnet interpretando en vivo esas canciones (de hecho hasta hace relativamente muy poco y solo en el marco del Michael Schenker Fest no había sido posible ver a Schenker y a Bonnet juntos en el escenario) ya que tras su grabación el cantante abandonó el barco por discrepancias con el guitarrista alemán.

En 1983 Bonnet forma la banda Alcatrazz grabando su debut No Parole From Rock´n Roll y llevando en sus filas al hasta ese momento desconocido guitarrista sueco Yngwie J.Malmsteen (posteriormente todo un guitar hero como todos sabemos). En ese disco destacan canciones como Hiroshima Mon Amour, Island in the Sun o Jet to Jet. De esa gira sale otro gran disco en directo como Live Sentence y posteriormente dos más en estudio como Disturbing The Peace (con Steve Vai a la guitarra también en sus comienzos tras estrenarse con Frank Zappa) y Dangerous Games (Danny Johnson a las seis cuerdas). Con el paso de los años ha ido reformando la banda en algunas ocasiones con músicos diferentes pero con resultados alejados a esa época más dorada de Alcatrazz.

Posteriormente y hasta la actualidad ha ido colaborando en numerosos proyectos como BlackThorne, Anthem o junto al guitarrista Chris Impelliteri pero sin alcanzar la popularidad de años pretéritos.

En este 2018 ha estado girando junto a Michael Schenker Fest presentando el album Resurrection donde canta en varias canciones e interpreta otras de Assault Attack y con su banda presentando su recientemente publicado Meanwhile Back in the Garage así como celebrando el 35 Aniversario de No Parole From Rockn Roll.

Lo tendremos el próximo 25 de Noviembre en la sala REM de Murcia interpretando todas estas canciones que lo han convertido en una “Leyenda”.

COMPRAR ENTRADAS

graham-bonnet-murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.