Hablamos con Corrosive tras la publicación de Ashes To Ashes – Dust To Dust

Corrosive son un grupo procedente de Navarra, se formó en 2014 y ese mismo año presentaron su primera demo World of Lies, la que les permitió hacerse un hueco en la escena nacional. Dos años después, en abril de 2016 sacaron su primer álbum llamado Resilience, con este disco tuvieron una gran acogida y muchas buenas críticas, por ello hicieron una gira por la península para presentarlo, tras este disco sacaron un single The Place Where I Belong con el que aumentaron fechas en su gira y además los llevó a tocar fuera de Europa. Ahora nos presentan Ashes To Ashes – Dust To Dust, vamos a hablar con ellos para conocer un poco más de este trabajo.

Antes de nada ¿Qué tal estáis? Gracias por sacar un momento para hablar con Rock Culture.

Pues muy bien, acabamos de terminar un verano intenso de trabajo y con ganas de retomar conciertos después de verano.

Para conoceros un poco contadnos, ¿Cómo nació Corrosive? ¿Porque escogisteis ese nombre para el grupo?

Corrosive nace en 2014, en un pueblecito al sur de navarra conocido como Mendavia, allí cinco amigos con los mismos gustos musicales se juntan para formar algo que acabará siendo un grupo serio. El nombre la verdad es que no tiene ninguna historia en concreto, queríamos un nombre llamativo, algo que hiciera justicia al mensaje y a la música que hacemos y nos pareció que ese se ajustaba a lo que queríamos.

Lo primero que pudimos conocer sobre este nuevo álbum fue el single Talion, que con el pedazo video que os marcasteis no deja indiferente a nadie. Es una crítica social sobre el sistema por lo que pudimos ver, ¿Tuvo la acogida que esperabais? ¿Cómo surgió la idea de hablar sobre este tema?

La verdad es que nuestras letras siempre han tenido un fuerte mensaje social, crítico y de malestar con la realidad, la único que hemos cambiado a lo mejor es la forma de transmitirlo, queríamos que fuese un vídeo impactante y que llegase a la retina del espectador y creemos que fue algo que conseguimos. En cuento a la acogida, la verdad es que estamos sorprendidos, meses después de que haya salido aun recibimos felicitaciones y a la gente le encanta la canción.

Además del video de Talion sacasteis otros dos vídeos, de los temas Enemy y Then, Now… en vuestro nuevo trabajo estáis apostando mucho por la parte visual tanto videos, fotos de la banda y la portada del disco, ¿Creéis que es importante cuidar estos aspectos para que llegue mejor lo que queréis transmitir a la gente?

Sin duda alguna, a nivel visual nos gusta cuidar todo lo que hacemos, este aspecto facilita mucho hoy en día, no sólo queremos hacer música sino que queremos que alguien que no conoce Corrosive pueda asociarlo a una imagen, a algo que va más allá de las canciones.

Hablando sobre la portada de Ashes To Ashes – Dust To Dust es bastante diferente a las que vimos en vuestros anteriores trabajos ¿Quién la diseñó?, ¿Tiene alguna relación con la temática del disco?

La portada esta diseñada por Javier Aznal, un diseñador joven y con talento que ya viene trabajando para la banda en todo lo que se refiere a la cartelería, dossier, etc. Lo que queríamos conseguir con la portada es que fuese impactante, alejarnos de colores que dentro del estilo son muy utilizados y apostar por la claridad y el minimalismo. Planteamos la portada como un símbolo en el que la estatua representa el elitismo y poder,  y esta es partida en dos a través de las dos franjas que la cruzan.

¿Sobre qué trata este nuevo álbum? ¿En qué os inspirasteis a la hora de hacerlo? ¿Hay algún motivo por el que quisierais que fuesen 7 temas y no 12 por ejemplo?

El álbum agrupa distintas temáticas, principalmente la crítica social, religiosa y moral, pero también hay espacio para tonos más personales en los que se habla de vivencias y sentimientos personales, como pueden ser Sick of me o Then, Now…Forever. El motivo por el que son siete cortes, es que, en el mismo sentido que la portada, para nosotros menos es más, queríamos algo corto, directo y que no diese tregua, en este disco no hay 12 temas, pero te aseguro que ninguno de los temas es de relleno.

En vuestra opinión, ¿Qué diferencia este trabajo de los anteriores? Se aprecia que hay muchas más voces limpias y coros que en otros temas anteriores, ¿Es algo que os ha costado mucho incorporar?

La profesionalidad con la que nos hemos tomado el proyecto, en este momento no percibimos la banda como hace 2 años, las cosas han cambiado, trabajamos de forma mucho más profesional, dedicamos muchísimas mas horas y creo que eso se ha notado. Respecto a las voces limpias, fue algo que el productor del disco Pablo Rousselon fue muy insistente y la verdad, tenemos que agradecérselo porque la banda ha dado un giro que a nosotros nos encanta con la incorporación de este tipo de voces.

A día de hoy con el disco en las manos, ¿Ha quedado todo como os gustaría o cambiaríais algo de el?

Nosotros somos de la opinión de que todo se puede mejorar y cuando el trabajo es nuestro más todavía, ahora bien, creemos que el resultado de los temas es bastante redondo y te diría que ahora mismo estamos al 99% contentos con el resultado.

Como en otras ocasiones habéis colgado el disco al completo en YouTube, ¿Seguís opinando que es un modo de promoción para que lo compren si les gusta o creéis que el formato físico está quedando obsoleto?

Pues un poco las dos cosas, creemos que el formato físico ha quedado un poco obsoleto por eso nuestro álbum se puede escuchar en todas las plataformas digitales, tanto YouTube, como Spotify, Deezer, iTunes, etc. Ahora bien, también hay gente muy fan de tener el disco físico para el recuerdo, aunque no lo utilice y por eso, siempre nos gusta hacer copias físicas, aunque la mayor parte de la gente que nos escucha lo hace de forma digital.

En esta nueva gira habéis compartido escenario en varias ocasiones con Against the waves, ¿Cómo es trabajar con ellos? ¿Con que otras bandas nacionales os gustaría tocar?

Como banda son increíbles, grandísimos músicos y como personas son adorables, hemos compartido varias fechas juntos durante la primera mitad del año y la verdad es que lo hemos pasado en grande, siempre lo pasamos en grande y aprendemos mucho de ellos. Para nosotros son referentes a nivel nacional. Aparte de nuestros amigos de ATW, hemos tenido el placer de compartir tablas con otras bandas también increíbles, y que siempre que coincidimos nos encanta, Brothers Till We Die, Bellako, We Exist Even Dead, Meltdown, Fears Away, etc. Ahora bien si tuviéramos que elegir algunas con las que no hemos tenido la oportunidad te diría, Crisix, Vita Imana o Bolu2 Death.

Además de compartir escenario con Against the waves también habéis compartido escenario con los conocidos Cristal Lake en Madrid, ¿Cómo os sentís después de que una banda tan conocida quisiera que tocarais con ellos? ¿Con que otras bandas internacionales os gustaría tocar?

Sin palabras, fue algo increíble, algo que guardaremos para siempre en el recuerdo, de estas cosas que se te quedan grabadas, compartir escenario, hablar con ellos, ver la sala llena de gente, una pasada. Bueno, si nos permites soñar, pues nos encantaría compartir escenario con bandas como Stick to your Guns, Madball, Hatebreed, Knocked Loose, Bearthoot, While She Sleeps, etc.

¿Os gustaría hacer una gira europea con este nuevo trabajo?

Salir a Europa es algo que siempre nos ha llamado la atención, probar y expandir nuestra música nos gusta, ahora bien, tenemos que valorar numerosos factores antes de salir. No podemos decir nada todavía.

Si alguien no tuvo oportunidad de veros en directo, ¿Porque no pueden perderse un concierto de Corrosive?

Actitud, pasión y entrega, tres características de nuestro directo. No deja indiferente a nadie, estamos encantados de conocer y compartir vivencias con personas que no nos conocen y que se acercan por primera vez a un concierto nuestro.

Para terminar, me gustaría agradeceros de nuevo que sacarais un momento para esta entrevista, ¿Queréis anunciar algo más o dejarles algún mensaje a los lectores de Rock Culture?

Agradeceros a vosotros el espacio que nos habéis dado y recordar a todos los lectores que si tienen unos minutos de sus ajetreadas vidas pueden escuchar el disco en Spotify o Youtube y estar atentos a nuestras Redes Sociales; Instagram, Facebook, ahí podréis encontrar toda la información de la banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.