Mejores conciertos de 2018 para: Pedro Hernández

 

 

10. Jamiroquai, Madrid – Wizink Center

Jamiroquai regresaba a España tras muchos años sin visitarnos. Había muchas ganas de ver al rey del Acid Funk y, pese a venir convaleciente, no defraudó. Convirtió todo el Wizink en una enorme pista de baile funk. Lo de Rob Harris y Paul Turner no es de este mundo, suenan tan perfectos que podrían parecer un sampler.

jamiroquai

9. Rosendo – Rivas Rock Fest (Crónica)

Un concierto agridulce porque todos éramos conscientes de que iba a ser de las últimas oportunidades de ver al señor Rosendo Mercado con sus fieles escuderos Rafa y Mariano. Pusieron todas las ganas, como el que piensa “si lo vamos a dejar hagámoslo a lo grande”. Un concierto que me llevo en el recuerdo, pese a que unos meses después pudiera volver a verle en el festival Leyendas del Rock.

8. Rival Sons – Mad Cool Fest (Crónica)

Tocaron en un escenario que no se corresponde con la calidad y grandeza de esta banda. A los 5 minutos de empezar el concierto ya estaba claro que era una banda para uno de los 2 escenarios principales. Unos músicos excelentes y una actitud muy cercana a las grandes bandas de los 70. Todo un lujo poder asistir a uno de sus shows.

7. MC 50th – Madrid Sala Mon (Crónica)

Una formación de lujo la que acompañaba al mítico Wayne Kramer con Kim Thayil de Soungarden a la guitarra y Billy Gould de Faith No More al bajo como miembros más destacados. Repasaron el mítico Kick Out The Jams en un concierto de Rock and Roll con el sabor de antaño.

6. KISS y Megadeth – Madrid Wizink Center (Crónica)

KISS ofrecieron una gira exclusiva en 2018 para el público español, y con unos teloneros de lujo como Megadeth. Anteriormente había visto dos veces a los de Mustain: una de teloneros de Maiden el siglo pasado donde el increíble Marty Friedman dio una lección soberbia con su guitarra y otra en Rivas Junto a Maiden, Anthrax y otros grupos donde vieron como se vaciaba el recinto mientras tocaban. Supongo que este concierto era el que inclinaría la balanza y, pese a disponer de poco más de media hora, hicieron un gran concierto.

Por su parte KISS hicieron su espectáculo, si, el de siempre. Paul estaba cascado de voz, los años pasan factura y muchos auguramos lo que se ha confirmado hace poco: estamos ante los que seguramente sean los últimos conciertos de KISS. Pese a ello hicieron su magia y salvaron el bolo. ¿Qué por qué están en mi top ten? Pues porque son Kiss y Kiss siempre están en el top 10.

5. Bunbury – Plaza de toros Murcia (Crónica)

Era mi tercer concierto de la gira ExTour, no me considero fan de Bunbury, ni tan siquiera lo fui nunca de Héroes del Silencio, pero al Cesar lo que es del Cesar. Este señor lo tiene todo controlado al milímetro, un concierto suyo es algo que tiene sentido de principio a fin, se cuidan los detalles al milímetro y tiene un sonido y una puesta en escena propia de un gran artista, de esos que, te gusten o no, sabes que estás viendo algo que roza la excelencia.

4. Manolo García –  Plaza de toros Murcia (Crónica)

Mi gran sorpresa de la temporada. Como decía en el artículo que escribí: “yo no era fan de Manolo García”, y pese a no serlo la verdad es que salí alucinando del concierto. Manolo llevaba 2 bandas a cuál mejor, la española con grandísimos músicos curtidos en mil batallas y la americana con músicos que suelen trabajar con artistas como Steven Tyler o David Bowie… La entrega de Manolo en directo es total, el espectáculo de luces compite con las grandes giras de grupos made in USA y musicalmente poco más se puede pedir. Disfruté muchísimo y eso que de las casi 20 canciones creo que sólo conocía una… Un concierto para ser recordado.

View this post on Instagram

Manolo García en concierto en #murcia . Fotografía para @rockcultureweb. Copyright 📸@picfromthepit ©Pedro Hernández, ⚠️ All rights reserved, todos los derechos reservados. Agradecimientos a @riffproducciones Y al equipo de @ibolele_producciones Un gran gesto de Manolo ir a cantar al centro de la plaza de toros y mezclarse entre la gente encima de la barra del bar. En breve reportaje completo. #manologarcia #elultimodelafila #rock #gig #concert #pop #concertphoto #concertphotographer #musicphoto #flamenco #musicphotography #gigphotography #livemusicphotography #onstage #ontour #nikon @nikonistas #show #d750 #fisheye #16mm #picfromthepit #guitar #show @sonymusicspain

A post shared by PicFromThePit✭Pedro Hernández (@picfromthepit) on

3. Sepultura – Leyendas del Rock Fest (Crónica)

Un concierto muy especial para mí, es una de mis bandas favoritas, lo confieso, y hacía mucho que no les veía. Además, se juntaba con que tenía que trabajar con ellos para la marca de amplificadores Orange por lo que iba a poder fotografiarles sobre el escenario, durante las pruebas y disponer de todo el concierto para mí solo, lo cual como fotógrafo de rock es de lo mejor que te puede pasar. Me pareció sin duda ninguna el mejor concierto de todo el festival Leyendas del Rock, la banda estaba en plena forma y eran una autentica apisonadora. Obrigado Sepultura!

2. Santana – Plaza de toros Alicante (Crónica)

Es Carlos Santana, ¿Hace falta decir más? Una leyenda viva de la guitarra que siempre está en el top 10 de guitarristas de rock. Cabeza de cartel de Woodstock y ahora estaba en Alicante… imposible resistirse. Santana tiene un estilo único e inconfundible, hay quien dice que hace siempre lo mismo… y no les falta razón, pero ¿Acaso no hacen siempre lo mismo ACDC o Black Sabbath o los Rolling Stones? Intenté disfrutar de cada segundo sabiendo que no volvería a ver algo asi.

1. Nine Inch Nails – Mad Cool Fest (Crónica)

Han pasado casi 6 meses y todavía estoy intentando comprender lo que vimos todos los presentes… No es que sea el mejor concierto del año es que seguramente podríamos decir que está en el top 10 de conciertos de NIN y seguramente también entre en el top 10 de conciertos de rock en España de los últimos 10 años. No sé muy bien que pasó, si se alinearon los astros, si el viento iba a favor o qué… Bueno, en el fondo sí sé lo que pasó… Pasó que uno de los mejores productores del mundo decidió hacer una banda perfecta, y con esa banda perfecta trabajó para pulir hasta el más mínimo detalle con una precisión enfermiza y controlando absolutamente todos y cada uno de los elementos del show. Y además de todo eso les salió uno de esos conciertos que salen uno cada 10 años. Dentro de 20 años se seguirá hablando del concierto de NIN del Mad Cool.

Para intentar hacer justicia os dejamos este video del concierto, y digo intentar porque el video no hace justicia a la descarga de violencia musical que vivimos los asistentes.

 

0. Ozzy – Download Fest Madrid

Si, si… ya lo sé… que son 10 y con Ozzy suman 11… pero es que Ozzy juega en otra liga y Ozzy siempre es el primero, da igual todo lo demás, y es que el príncipe de las tinieblas se retira y debemos todos darle las gracias por inventar junto a sus compañeros este estilo que tanto amamos llamado Heavy Metal. Lo de Ozzy fue maravilloso, vale que acompañado por Cufletos, Blasko y Zakk Wylde todo es mucho más fácil, pero es sumamente difícil hacer un concierto donde todos los temas son hits que forman parte por derecho propio de la historia de la música.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.