Moonspell, Rotting Christ y Silver Dust en Murcia

Y el terremoto de Lisboa se sintió en Murcia

La primera semana de noviembre fue un auténtica gozada para los amentes del metal en Murcia. Si miércoles podíamos disfrutar de una noche de death metal de la mano de Aborted, Entombed A.D. y Baest, al día siguiente teníamos a Silver Dust, Rotting Christ y Moonspell.

Silver Dust

La noche comenzaba temprano con la actuación de los suizos Silver Dust, a quienes ya pudimos ver el año pasado junto a Lordi. Llegué a la sala con su concierto comenzado y con muy poco público aún. El grupo, liderado por Lord Campbell, hacen un metal gótico muy visual apoyado durante todo el show por una gran pantalla con la que el cantante no paró de interactuar.

Silver Dust

 

Silver Dust – Garaje Beat Club

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Rotting Christ

Turno para Rotting Christ, que visitaban Murcia por primera vez y que despertaban bastante expectación entre el público. De hecho, no fueron pocas las personas que me comentaron que estaban en el concierto principalmente por ver a los griegos.

Aunque el grupo publicó The Heretic a principios de 2019, plantearon su show como un repaso a su discografía sin centrarse en un álbum en concreto. Comenzaron creando ambiente con 666 y Dub-sag-ta-ke para desembocar en el primer tema de The Heretic: Fire, God and Fear.

Cabe destacar muy positivamente el sonido durante todo el concierto que llegó a uno de sus momentos más intenso durante Societas Satanas que vino acompañada por un buen pogo entre las primeras filas. King of a Stellar War mantuvo el nivel del público mientra nos íbamos acercándonos al final del show con In Yumen-Xibalba y Grandis Spiritus Diavolo.

Fin de fiesta con Non Serviam que dejó a los allí presentes más que satisfechos. Esperamos que esta primera visita sea la primera de muchas.

Rotting Christ – Garaje Beat Club

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Moonspell

Tras el torbellino griego, llegaba el momento más esperado para mí. La vuelta de Moonspell a Murcia tras su visita a finales de 2016 presentando su magnífico Extint. En esta ocasión no venían con nuevo disco (1755 lo presentaron en España aunque no pasó por Murcia) así que el repertorio estuvo salpicado por gran parte de su discografía, pero con más presencia de sus dos últimos trabajos.

El grupo salió a escena al son de Em Nome Do Medo y con un Fernando Ribeiro ataviado con su mítica túnica y su pequeño farol. Recuerdo que esta fue la primera imagen del grupo cuando supe de ellos por una crónica de aquellas que leíamos en papel hace años y he de reconocer que me hizo bastante ilusión disfrutar de esta estampa en directo.

Moonspell-3

Tras esta presentación, nos sumergimos de pleno en el terremoto que destrozó Lisboa el 1 de noviembre de 1755 y que acabó con la vida de casi 100.000 personas. 1755, In Tremor Dei y Desastre hicieron las delicias de aquellos que no pudimos disfrutar de su anterior gira.

A partir de ahí, el grupo comenzó a descargar algunos de sus grandes clásicos como Opium, Night Eternal, Extint o Mephisto hasta llegar a Vampiria, dedicada a los vampiros y, especialmente a las vampiras que allí nos reuníamos. Y para finalizar Alma Mater, quizás el mayor himno que ha parido el grupo, con la que abandonaron el escenario entre una gran ovación del público.

Moonspell

Pero ahí no acabó la cosa, el terremoto volvía a sacudir el escenario del Garaje Beat Club de la mano de Todos os Santos. Y, tras ella, ahora sí, el final de la noche con la locura de la luna llena: Full Moon Madness que hizo las delicias del público y también del grupo, tal y como se podía ver por las sonrisas, los agradecimientos y los saludos repartieron durante un buen rato.

Una noche de notable alto que hizo disfrutar a una sala casi llena y con muy buen ambiente en general. Cada vez nos estamos acostumbrando más a noches de este nivel en Murcia, ojalá nos dure mucho tiempo la magnífica racha que llevamos durante los 2 o 3 últimos años.

Moonspell – Garaje Beat Club

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.