spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Reseña: Kepa Lehtinen – Face plant

Kepa Lehtinen – Face plant

Hoy traemos un estilo algo diferente a la web, nos introducimos en el intimista universo del instrumentista finlandés Kepa Lehtinen. Para ello, hablamos de su último trabajo de estudio, un disco de seis canciones y algo menos de quince minutos de duración titulado Face Plant.

Kepa Lehtinen Face plant

Face Plant es un disco de música clásica contemporánea escrita para piano, contrabajo y theremin. Llama la atención como Kepa ha realizado el uso del theremín, introduciéndolo en sus composiciones y sacando de él un sonido orgánico que se convierte en la piedra angular de este trabajo; tal y como él comenta es el elemento que hace que la
el paisaje sonoro realmente cobra vida.

El disco abre con la canción que le da título, un tema en el que el artista busca llegar más allá de sus límites. Eso significa la expresión Face Plant en el mundo skater que significa que si patinas en los límites de tus habilidades, en algún momento te vas a caer.

Kontula, segundo tema del disco es  una nueva versión para piano del mismo tema publicado por el compositor en 2018. El theremín vuelve a tomar importancia en Fall concediéndolo cierto sonido electrónico y enlazando casi sin que te des cuenta con Nowhere.

Kepa-Lehtinen

Lockdown suena a tristeza, a nostalgia, a esos sentimientos que tantas personas han sufrido tras vivir más de un año prácticamente encerrados en casa y lejos de sus seres queridos.

El disco cierra con It’s ok to be a computer, un tema que nos podría recordar a alguna banda sonora de película o serie de ciencia ficción o misterio de los años ochenta. No sorprendería si la escucharas en un capítulo de Twin Peaks.

Cerrando los ojos, este disco nos transporta por momento a al cine (no en balde, su autor ha escrito música para películas, anuncios y televisión), aunque en otros momentos nos lleva por oscuros y nostálgicos caminos en los que perderse. Quince minutos que se pasan volando y que te dejan con ganas de más.

Tracklist

  1. Face Plant
  2. Kontula
  3. Fall
  4. Nowhere
  5. Lockdown
  6. It’s ok to be a computer

Podéis seguir las novedades de Kepa Lehtinen a través de sus redes:

Rock Culture
Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11,839FansMe gusta
6,839SeguidoresSeguir
2,283SeguidoresSeguir
264SuscriptoresSuscribirte