Resurrection Fest 2019: Top 7 recomendaciones del Desert Stage

Estas son las 7 bandas que creemos que por algún motivo especial es altamente recomendable ver en el Desert Stage esta edición 2019.

Continuamos con el repaso de bandas recomendadas por escenarios del Resurrection Fest. En esta ocasión hablaremos del Desert Stage, el último escenario en ser añadido al festival y también el más sencillo, donde se albergan sonidos que juegan con el stoner, sludge, doom, rock y todo lo que haya en medio. Situado justo a la derecha de la entrada al recinto, es un lugar ideal para quienes gusten de estos estilos y para quienes quieran curiosear sobre ellos. Sin más dilación, ahí van nuestras recomendaciones de este año:

TOUNDRA

Por supuesto, Toundra no podían faltar en estas recomendaciones. La banda madrileña de post-rock instrumental ya ha conquistado este festival con anterioridad, así como las decenas de salas por las que han pasado a lo largo de los años que llevan en activo. Su último trabajo ‘Vortex’ les ha llevado por toda la península y Europa, pero todavía les falta presentarlo ante público del Resurrection Fest y el Desert Stage será el lugar elegido para ello. Sus directos se caracterizan por ser sesiones musicales emocionantes e intensas, donde cada instrumento cobra protagonismo y crean un ambiente más que recomendable si te gusta tener un momento de cierta tranquilidad en contraste con otras bandas. Estuvimos viéndoles en Santiago de Compostela y en Murcia, pero también estaremos en Viveiro para disfrutarlos una vez más.

CULT OF LUNA

Esta banda sueca de post-metal ha sido de las confirmaciones más sonadas que corresponden a este escenario. Su actuación en el Resurrection Fest forma parte de una extensa gira europea, aunque todavía tengamos que esperar unos meses más para poder disfrutar de su próximo trabajo. Eso sí, han sacado “The Silent Man”, un single de adelanto que amenizará la espera de los fans.

 

BONES OF MINERVA

Su álbum ‘Blue Mountains’ presentó a Bones Of Minerva como una banda con mucha frescura y energía dentro del panorama musical nacional que tenemos actualmente. Ganadoras de los Metal Hammer España Awards 2018 en la categoría de Mejor Banda Revelación 2018, son una joven promesa que desde luego merece la pena acercarse a conocer. Hace un año tuvimos la oportunidad de entrevistarlas, así que pincha aquí para conocer un poco más sobre este proyecto.

 

THE OCEAN

Para fans del metal progresivo tenemos el concierto de The Ocean, una banda alemana que cuenta ya con siete discos en su carrera y numerosas actuaciones junto a bandas de renombre y en varios festivales internacionales. Prometen ofrecer un directo único tanto sonora como visualmente y es por ello que recomendamos no perderlos de vista.

 

SANTO ROSTRO

Si tus gustos son afines a la temática general del Desert Stage, tenemos algo para ti. Densidad, oscuridad y riffs pesados: se llaman Santo Rostro y vienen desde Jaén con su último trabajo ‘The Healer’. Aquí os dejamos un reciente vídeo actuando en Los Conciertos de Radio3:

 

COBRA

La temática de esta banda, líricamente hablando, está protagonizada por temas relacionados con el cine y las teleseries y su sonido gira alrededor del metal/rock. Así podéis comprobarlo en su último trabajo ‘Riffyard’. Con una formación compuesta por David González (Bajo – Berri Txarrak , TT L.T.) y Josu Luengo (Guitarra – Evirus69) Haritz Lete (Voz – Kokein) y Ekain Elorza (Batería – Dinero / Morgan / Qverno), tienen ya un estilo consolidado que no dejará indiferente a quienes se pasen por el Desert Stage.

 

COLOUR HAZE

Poniendo un toque de psicodelia al asunto, tenemos al trío alemán Colour Haze. Con más de 20 años de carrera y doce trabajos de estudio, son una de las bandas más representativas del stoner rock en su país y otra de las confirmaciones más aclamadas que veremos en este escenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.