Resurrection Fest 2019: Top 7 recomendaciones del Main Stage

Ya en la recta final para el Resurrection Fest, a poco más de una semana de que empiecen los conciertos, os traemos las últimas recomendaciones. En este caso, corresponden al escenario más grande, el Main Stage, donde tienen lugar las actuaciones de los cabezas de cartel.

No hará falta hablar de estos grupos porque a Slipknot, Slayer, Parkway Drive y demás los iréis a ver casi seguro. Pero sí nos gustaría destacar una serie de bandas que despuntan en calidad musical y a nivel de espectáculo.

Os recordamos que están disponibles los horarios, a falta de algunos pequeños cambios, que podéis consultar aquí.

 

TRALLERY

Directos desde Mallorca tenemos a Trallery, un trío de metal con influencias desde thrash hasta prog, death o groove. En su día fueron los ganadores del Band Contest de la edición de 2014, junto a Ash Is A Robot y Teksuo. Vuelven cinco años después con mucho rodaje a sus espaldas y un disco llamado ‘Spiritless’, cuyos temas sonarán ni más ni menos que en el Main Stage.

CRYSTAL LAKE

Los japoneses Crystal Lake pisaron por primera vez España el verano pasado, con alguna fecha en salas y otra en el propio Resurrection Fest, donde tuvimos la gran oportunidad de hacerles una entrevista. Vinieron, vieron y vencieron. Allí tenían la carpa a reventar con su actuación, y no esperamos menos respecto a la de este año, ya que tocarán en un espacio mucho más grande y seguro que se monta muy gorda. Recomendamos pegar unas escuchas a su último trabajo ‘Helix’, pues no dejará indiferente a nadie.

GOJIRA

No es que sean precisamente un grupo que poca gente conozca, especialmente porque esta ya será su tercera actuación en el Resurrection Fest y tienen al público más que metido en el bolsillo. Pero para quienes no los hayan visto, animamos a ver su concierto ya que se trata de una de las bandas más importantes del metal actual en Europa. Para fans del groove, death y progresivo, o para quienes busquen descubrir algo diferente: Gojira es vuestra banda. Garantizamos diversión, brutalidad y mucho movimiento como en este vídeo del año 2014:

WHILE SHE SLEEPS

Tres años después de actuar en Viveiro, los ingleses While She Sleeps regresan para presentar su último trabajo ‘So What?’, que ha recibido buenas críticas y buena acogida entre el público. Con lo enérgicos que son sus temas nuevos y otros más clásicos, será un no parar en el Main Stage con Loz Taylor y los suyos. No le quitéis el ojo de encima a esta banda.

CRISIX

Son una de las bandas más importantes de metal a nivel nacional y también se están haciendo su hueco internacionalmente, también son asiduos del festival y una vez más tendremos oportunidad de disfrutar de su directo, esta vez presentando aquí su último trabajo ‘Agains The Odds’. Ellos son Crisix y seguramente ya los conozcas e incluso los hayas visto, su experiencia y espectáculo les avala para prometeros que será uno de los momentazos del festival. Tocan después de Slipknot, de modo que reservad energías! Os dejamos aquí una reciente entrevista con Javi Carry sobre su actuación.

LAMB OF GOD

Una de las confirmaciones más sonadas, Lamb Of God.. Muchas cosas han pasado desde que actuaron en Viveiro allá por 2013, y mientras esperamos por su próximo disco los tendremos tirando abajo el Main Stage de nuevo. Seguro que muchos habéis quedado con ganas de repetir tras el concierto que dieron en la “última gira” de Slayer, que pasó por Madrid y Barcelona el pasado noviembre, donde los americanos liderados por Randy Blythe sorprendieron para bien a más de uno.

KING DIAMOND

Vale, en la introducción de este artículo prometí no recomendar a los cabezas de cartel más grandes por motivos obvios. Pero hay debemos hacer una excepción con el rey (con permiso de “Kungen” de Avatar, que aquí somos muy monárquicos), una leyenda del heavy metal bajo el nombre King Diamond. Para los afines al género no resultará un nombre desconocido, ya sea por su anterior trayectoria en Mercyful Fate como con este proyecto en solitario. El espectáculo está garantizado, tanto visual como musicalmente, y no hay mejor forma de cerrar las actuaciones del Main Stage que con esta banda. Lo que no sabemos con certeza es si la setlist seguirá teniendo como protagonista el disco ‘Abigail’, esperemos que sí, ya que es un álbum que ha hecho historia. Lo que podemos asegurar es que será un concierto inolvidable e irrepetible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.