Agenda: Rock and Metal Encounter 2018

Los próximos 28 y 29 de septiembre se celebra en Jaén una nueva edición del Rock & Metal Encounter.

Rock & Metal Encounter son unas jornadas académicas organizadas por la Universidad de Jaén en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Investigaciones Antropológicas (UNAM) y la Florida International University. En ellas, se reúnen a investigadores, docentes y profesionales de la industria musical pesada, para el impulso de las investigaciones en el ámbito del Rock y el Metal en todas sus vertientes, así como la divulgación del conocimiento y los avances en esta área de estudio. El Encounter lleva realizándose desde 2012 y es, en la actualidad, el evento académico en lengua hispana más importante a nivel internacional sobre esta temática, el único que implica a varias Universidades oficiales y el único, de estas características, que se realiza en España. Está dirigido tanto a tesistas, docentes, alumnado e investigadores, así como a público en general interesado en la materia.

Este año la organización nos propone un cartel de lujo a lo largo de dos jornadas, una primera jornada académica con ponentes, investigadores y docentes de prestigio internacionales; y una segunda jornada lúdica con conciertos y una comida de convivencia.

En la jornada académica podremos disfrutar de charlas tan interesantes como la que darán Marcela Bovio (Stream of Passion, Ayreon, The Gathering), distintas exposiciones sobre heavy metal, rock progresivo o discurso audiovisual; o una mesa redonda compuesta por Antonio Mautor, Estefanía García (In Mute), Alex Nooirax o Diva Satánica entre muchos otros.

rock and metal encounter 2018

La segunda jornada (29 de septiembre) estará protagonizada por una comida de convivencia y las actuaciones de algunos de los grupos nacionales más importantes del momento como Moonloop, Bones of Minerva, The Electric Alley, El Gran Oso BlancoWitchtowerElephant Riders o Buensuceso.

rock and metal encounter 2018

Horarios:

rock metal encounter

Además, desde el 24 al 29 de Septiembre se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de algunos de los fotógrafos de conciertos más importantes de España como Irene Serrano, Unai Endemaño, Irene Bernard, Susana Manzanares y Rubén Montejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.