CANCIONES SOBRE EL UNIVERSO STEPHEN KING: TERRORÍFICA SINERGIA

Canciones sobre el universo Stephen King

Escenarios sangrientos, cataclismos mundiales, fenómenos paranormales, leyendas ancestrales. Podemos estar hablando de letras de canciones de innumerables bandas de metal o de uno de los escritores más prolíficos y comerciales de este tiempo. Su nexo con la música es innegable y abundante hasta el punto que, junto a otros autores, formó The Rock Bottom Remainders. Luego hablamos de esto, primero buscamos sus libros entre la música.

AC/DC

El hecho de que muchas de sus novelas hayan acabado en la gran pantalla ha contribuido de alguna forma a unir las dos formas de arte, ejemplo claro es el álbum Who Made Who de AC/CD que sirvió como banda sonora para la adaptación cinematográfica de Maximum Overdrive

Ramones

El tema Pet Sematary del grupo punk Ramones es otra de las colaboraciones más conocidas, tema incluido tanto en el disco Brain Drain como en la banda sonora que acompañó a la primera adaptación de la novela, en la que también aparece Sheena is a Punk Rocker.

Pennywise

Otra banda punk, Pennywise se vieron influenciados por el payaso más terrorífico y a pesar de no convertirse en un clásico, tuvo su gracia.

Anthrax

El género thrash también puso su vista y pluma en el escritor. Los neoyorquinos Anthrax en su tercer trabajo dedicado entero a la memoria de Cliff Burton, fallecido bajista de Metallica, incluyeron dos temas, Among the Living que le da título y A Skeleton in the Closet basado en la novela Apt Pupil.

Metallica

Metallica en Ride The Lightning tomaron como referencia un pasaje de The Stand para dar forma a la composición y nombre de su segundo trabajo.

Testament

Testament por su parte se basaron en el cuento Children of the Corn para Disciples of the Watch en The New Order.

Crónica y fotos: Testament, Exodus y Death Angel en Madrid

Black Sabbath

Black Sabbath no quisieron quedarse fuera de esta mágica unión, The Shining, se presenta por sí misma y el riff de Tommy Iommi así lo atestigua.

Blind Guardian

De sobra es conocida la afición de Hansi Kürsch de Blind Guardian, por el maestro del terror dando voz a Tommyknockers dentro del álbum Tales from the Twilight Word.

Demonds and Wizards

En su proyecto paralelo Demons and Wizards quiso dejar constancia de su afición por The Dark Tower basando prácticamente el disco Touched by The Crimson King en el singular antagonista.

Savage Circus

Siguiendo con los power metaleros Blind Guardian, el batería Thomas Stauch en el álbum debut Dreamland Manor, con su proyecto Savage Circus, tuvo su momento It en The Gathering.

Ice Nine Kills

Ice Nine Kills y su metalcore, rindieron tributo a la literatura en su cuarto trabajo de estudio y Carrie tuvo el honor de ser la elegida, así como hicieron con The Shining con Enjoy Your Slay en la que colaboró el nieto de Kubrick, Sam y con IT en It Is The End, en su quinto disco The Silver Scream.

Jeff the Brotherhood

Cujo y sus rabiosos gruñidos quedaron muy dulces en la versión de los psicodélicos Jeff the Brotherhood

Nightwish

La última entrega de The Dark Tower V y sus lobos es la obra elegida por Nightwish y su sinfónico estilo para regalarnos 7 Days to the Wolves.

Shadow Circus

The Stand y el prog tuvieron su perfecta conjunción en dos buenas muestras, Shadows Circus en Whispers and Screams nos deleitan con una suite de 34 minutos titulada Proyect Blue, basada en la novela.

Spock´s Beard

Por su parte Spock´s Beard en su segundo trabajo Beware of the Darkness nos regalan 16 minutos en Time Has Come.

Nostradameus

Los suecos Nostradameus directamente titularon su homenaje Randall Flagg, que un libro solo se les quedaba corto, el personaje sirvió de completa inspiración.

ABBA

Poco tienen que ver con el rock, pero quizá por eso es aún más curioso que ABBA, se dice, se comenta, se rumorea que para The Piper se inspiraron en un personaje de The Stand, con Hitler como referencia.

Aparte de haber servido como inspiración a grandes y variados artistas, Stephen ha confesado ser fan de Ramones y AC/DC aunque entre sus temas favoritos admitidos públicamente constan músicos menos cañeros como Bob Dylan con Desolation Row, Bruce Springsteen con Ramrod, y los grupos Pretenders  con Middle of the Road y The Beatles con la mítica She Loves You. Del rollo country se inclina por Ryan Adams con When the Stars go Blue, James McMutry con Choctaw Bingo y Old 97´s con Barrier Reef.

Hay un rumor no confirmado acerca de la inspiración para escribir The Shining, una de sus obras maestras, y que Instant Karma de John Lenon pudo tener la culpa, en referencia a una frase de la canción que dice Todos Brillamos, no es oficial, pero la historia nos gusta como para creerla.

No conforme con servir de musa para deleite general, King fue miembro activo en el super grupo Rock Bottom Remainders, creado a principios de los 90 por la editora y autora Kathi Kamen en la que participaron autores de la talla de Dave Bary, Matt Groening, Ridley Pearson, Scott Turow y Amy Tan entre otros. Su presentación oficial fue en la convención de la Asociación Americana de Vendedores de Libros en el 92, llegando a tocar en la apertura del Salón de la Fama en el 95. Grabaron hasta un disco, Stranger than Fiction, nombre apropiado donde los haya. Sus ganas y energía compensaban sus graves carencias musicales, frases dichas por ellos mismos tales como “tocamos tan bien como Metallica escribe libros” nos dan una idea de lo divertido del proyecto. Como no podía ser de otra forma, hay un libro, aconsejable al cien por cien, acerca de esta curiosa aventura titulado Mid-Life Confidential, al que habrá que echar un vistazo en cuanto se pueda.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,541SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte