Cuenta atrás para el Download Madrid 2019

La edición 2019 de Download Madrid ya está a la vuelta de la esquina y queremos compartir con vosotros este artículo con toda la información referente al festival y algunos consejos.

Tan pronto tengamos los horarios los compartiremos con vosotros, de momento os dejamos la distribución por días.

¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes tu entrada? Pues date prisa, puedes adquirirla aquí: https://downloadfestival.es/es/entradas

¿Ya la tienes? Enhorabuena, te esperan 3 días de caña y diversión. ¡Sigue leyendo!

¿DÓNDE ESTÁ DOWNLOAD?

DOWNLOAD FESTIVAL MADRD se celebra en el recinto de LA CAJA MAGICA, Camino Perales, nº23, en el sur de Madrid.

  • El acceso de asistentes es exclusivamente por PERALES.
  • No hay acceso por EMBAJADORES para asistentes durante el festival.
  • Se recomienda encarecidamente que no se use el vehículo particular sino el transporte público. No hay donde aparcar en el festival, en serio, no lo intentes, no way, imposible, ná de ná, no aparcas ni de coña, es más fácil ganar el euromillón que aparcar en download, el Real Murcia tiene más posibilidades de ganar la Champions que tú de aparcar cerca de Download… ¿Ha quedado claro? Además, si vienes de fuera de Madrid y te alojas en el centro te encontrarás con la ya famosa Madrid Central. ¿Qué es Madrid Central? es un área restringida al tráfico de ciertos vehículos y si entras por error serás multado. Infórmate de cómo funciona Madrid central aquí.

TRANSPORTE PÚBLICO

METRO: Línea 3 (amarilla) Moncloa – Villaverde Alto, parada en SAN FERMIN-ORCASUR. Al salir de la estación de Metro, bajar por la primera calle a la derecha, AVENIDA DE LOS FUEROS, y tras caminar unos 10 minutos se llega a Caja Mágica.

AUTOBÚS:

Número 23: PLAZA MAYOR-ESPINILLO. La parada está cerca de la Plaza Mayor, al lado del Ministerio de Asuntos Exteriores, bajando la calle DEL SALVADOR, hasta la calle DUQUE DE RIVAS en dónde sale el autobús. Bajar en la parada llamada AVENIDA DE LOS ROSALES. Bajando luego por la calle CORINDÓN.

Número 78: GLORIETA DE EMBAJADORES-BARRIO SAN FERMÍN. Bajar en la parada llamada ANTEQUERA y después caminar por la calle TORROX hasta el final.

Número 123: PLAZA DE LEGAZPI-VILLAVERDE BAJO. Bajar en la parada llamada ANTEQUERA y después caminar por la calle TORROX hasta el final.

T32- PLAZA LEGAZPI- MERCAMADRID. Tiene parada en la Caja Mágica.

TREN CERCANÍAS

Paradas SOL, EMBAJADORES o PIRÁMIDES- Allí coger línea 3 de metro (amarilla)- Moncloa- Villaverde Alto hasta la parada SAN FERMIN-ORCASUR.

Taxis: Si piensas ir en taxi lo mejor es que salgas con algo de antelación del festival, no pretendas salir con todo el mundo y que haya uno esperándote…

Uber: Son patrocinadores de Download y tienen una oferta especial: Viaja con Uber a Download y preocúpate solo de lo realmente importante: vivir una experiencia única. Consigue 10€ de descuento en tu primer viaje introduciendo en la app de Uber el código DOWNLOAD19. Válido hasta el 31 de agosto de 2019 en los servicios UberX y Uber Black.

CONSEJOS

Bien, ya tienes tu entrada y ya no tienes dudas de cómo llegar. Centrémonos en el festival:

El primero de nuestros consejos: ve temprano. Hay muchas grandes bandas abriendo el festival que no debes perderte. Recuerdo a bandas como Muse o Tool tocando en algún festival no hace tanto a las 5 de la tarde… hay mucha música más allá de los cabezas de cartel y ya sabéis lo mucho que nos gustan las bandas emergentes en Rock Culture.

Lleva gorra y ropa cómoda. Esto parece consejo de abuela, pero los servicios médicos de muchos festivales están llenos de influencers e instagramers [email protected] con gabardinas de cuero y gorros de lana en verano. No te digo que no te hagas selfies poniendo morros de pato con tus mejores galas… (allá tú…), pero recuerda que siempre debes ir vestido para la ocasión y esta ocasión requiere ir fresquito y cómodo… No te olvides la crema solar y beber agua entre copas y cervezas.  

Download es un festival Cashless. Este año no hay tokens, serán sustituidos por pulseras que recargarán un monedero virtual. Desde luego es una medida mucho más cómoda que evitara que pierdas tus preciados tokens en mitad de un pogo. ¿Cómo funciona? Te lo contamos a continuación en el siguiente enlace:

https://downloadfestival.es/es/cashless

Estudia los mapas y las rutas para ir de un escenario a otro: Tener claros los horarios y las rutas te hará la vida mucho más fácil. En un festival el camino más corto entre dos puntos NUNCA es la línea recta. Evita las muchedumbres en los desplazamientos, es preferible salir antes de que acabe un concierto si tienes intención de estar en primera fila del siguiente. Debes dosificar fuerzas porque son 3 días a tope.

Pasa por los stands de los patrocinadores: Sí, hay muchos sorteos de cosas chulas. ¡Algunos hasta tienen zonas de sombra y de descanso! Este año estarán presentes Zippo, Jägermeister y Gordon’s. No vayas a los 3 a la vez no sea que te pases con el alcohol y enciendas el mechero y te pases los 3 días ardiendo… Y recuerda pasar por los puestos de comida… con el estómago vacío no durarás mucho en el festival.

GRUPOS

¿Qué me recomendáis además de ver a los cabezas de cartel?

A nadie se le escapa que los macro festivales de 3 días son algo muy intenso. No se puede ver todo y siempre hay que hacer renuncias. Todos tenéis claros aquellos cabezas de cartel que os hicieron comprar la entrada, pero hay mucha más música y queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones para que las apuntéis en vuestros planes. Bandas muy distintas unas de otras pero que pensamos que pueden ser muy interesantes.

Hiranya

Hiranya es una banda madrileña que en 4 años han conseguido llegar hasta Download, fruto del trabajo duro y de sus impecables directos. Han abierto para bandas como Jinjer, The Agonist, A.N.I.M.A.L. o Infected Rain.

Su último trabajo ha contado con Carlos Santos en Sadman Studio (Hamlet, Vita Imana, Toundra, Somas Cure, Wormed…), responsable de la grabación, mientras que la masterización ha sido a cargo de todo un referente como Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia (Arch Enemy, Opeth, Soilwork, Kreator, Dark Tranquillity…). El resultado es una interesante mezcla de metalcore con death melódico, jugando con la dualidad vocal de su frontwoman Sara Bowen y los demoledores riffs de Johnny W. y Dani. Si os gustan In Flames, Soilwork, Machine Head, Killswitch Engage o As I Lay Dying no os los podéis perder. Además, cuentan con una cuidada puesta en escena y son los encargados de abrir Download Madrid 2019 así que no tenéis excusa porque llegareis con las pilas cargadas y con muchas ganas… Son nuestra apuesta personal en este festival.

Red Fang

Unos de los grandes del Stoner actual. Un grupo muy potente que además son unos tipos muy cercanos y muy cachondos como demuestran sus videoclips y sus directos. Una banda que te recordará a Mastodom o Clutch pero con un toque más fresco. Seguro que nos traen sorpresas y algún tema nuevo de su esperado nuevo disco que verá la luz este año. Su presencia entre las grandes bandas de Download les consolidad definitivamente como nuevos referentes en su género. Os recomendamos que busquéis un hueco y os acerquéis a verlos. Luego no quiero quejas con que no hay relevo en la escena… Red Fang han venido para quedarse!!!

Rival Sons

Cinco tipos de Los Ángeles que suenan como si fueran diez y que son los herederos del sonido del hard rock de los 70 con sabor a rock sureño. Cuentan entre sus filas con Scott Holiday, que es uno de los guitarristas con más gusto y clase de la actualidad. Jay tiene un rango vocal impresionante que nada tiene que envidiar a los grandes del género. Una base rítmica old school impresionante y unos teclados hammond harán el resto. Son caviar con salsa barbacoa cajún. Es como una revisión del sonido clásico de Zeppelin, Zappa, Black Crowes pero sin caer en la imitación barata que están haciendo los de otra banda de cuyo nombre no quiero acordarme…

Vienen como parte su exitosa gira mundial de presentación de su sexto disco titulado “feral Roots” que ha cosechado las mejores críticas musicales en lo que va de año. Seguramente sean la banda más diferente al resto de Download y, tras el exitazo cosechado el año pasado en Mad Cool, podemos asegurar que será uno de los conciertos top del festival.

El Altar del Holocausto

Un grupo curioso, no cabe duda. Su estilo es una especie de Post Metal/Doom instrumental sólo que su ideología choca frontalmente con el Doom, ya que estos chicos vestidos de penitentes son cristianos practicantes, cosa que no tendría mayor importancia si no fuera porque hacen hincapié en este asunto en las entrevistas y desde luego es algo chocante.  

Su música te somete en un trance cercano a la psicodelia y su puesta en escena no deja indiferente a nadie. Más que un concierto es un ritual en toda regla, tal y como pudimos comprobar en su última visita a Murcia. 100 fechas cerradas 3 discos a sus espaldas (He 2013, She 2015, It 2019) junto con la repercusión que están teniendo en todos los medios son su mejor aval. Podéis leer la entrevista que les hicimos en Rock Culture aquí.

Sum 41

En los festivales hay una máxima y es que todos vamos con ganas de fiesta. Pues bien, Sum 41 es el grupo ideal para esto. Los canadienses mezclan punk, rock, hardcore y riff thrashers como el mejor grupo del género californiano. Serán sin duda la nota de frescura en el festival. En Download presentaran disco “Order in Decline” recién salido del horno hace apenas dos meses, pero también repasarán hits de sus anteriores discos, incluido el aclamado “Does this look infected?”

Ya sabéis, zapatillas bien atadas, os apretáis un punto el cinturón y… ¡Al pogo!

Leprous

Una banda noruega de metal progresivo para todos los públicos, y hacemos hincapié en esto porque algunas bandas de metal progresivo son para fans muy avanzados dentro del género. Con Leprous os garantizamos que vais a flipar todos. Tienen un directo buenísimo y mezclan estilos progresivos con metal y hasta algunos toques pop. Entre sus influencias destacan a Radiohead, Massive Attack, The Mars Volta o incluso Opeth. Por destacar algo muy importante diríamos que esta banda suena tan bien en directo como en disco, algo que no todos los grupos progresivos consiguen. Apuntadlo a fuego en la agenda.

Toundra

A Toundra les faltaba este Download para hacer pleno. Ya han conquistado todos los festivales top nacionales y este año ha estado de gira internacional presentando su laureado último trabajo Vortex. Es una banda difícil de etiquetar porque pueden ir desde una especie de hardcore a un post rock psicodélico, pero nada de esto haría justicia a lo que son sus directos. No penséis que al ser un grupo instrumental son más una banda de salas, en absoluto, Toundra se crecen en festivales y escenarios grandes, aunque también son capaces de poner banda sonora a clásicos del cine como hicieron recientemente. Parece que estos chicos no tienen límites y sus seguidores son ya legión por todo el mundo.

Por nuestra parte hemos cumplido. Ya tienes toda la Info que necesitas. Esperamos que nos veamos en el festi, como siempre intentaremos traer la crónica completa y fotos para todos los seguidores de Rock Culture. ¡A por el Download 2019!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.