Las cinco mejores canciones de Killing Joke

0
131

Las mejores canciones de Killing Joke

Resulta complicado destacar un top 5 de un grupo que a lo largo de su carrera se ha movido entre el post-punk, rock industrial, new wave e incluso synthpop de una forma prácticamente impecable. Vamos, que tienen algo para todos los gustos. Desde canciones oscuras y pesadas hasta el pop-punk más bailable. De hecho, esto es realmente un top 6, porque si pudiera os citaba unas 50 más.

Y es que Killing Joke, desde su formación en 1976, se ha caracterizado por sus composiciones innovadoras y por su gran aportación al desarrollo del sonido industrial, llegando a influenciar a una gran cantidad de bandas surgidas posteriormente (Ministry, Helmet, Tool, Marilyn Manson, Soundgarden, NIN, Big Black…hasta James Hetfield ha citado a Jaz Coleman como una gran influencia). También es probable que los fans de Nirvana conozcan a Killing Joke gracias a que los primeros plagiaran el tema Eighties, o quizás hayáis llegado a ellos a través de alguna de las covers de Foo Fighters.

He intentado reunir canciones que me encantan a lo largo de sus más de 15 álbumes y que considero que ejemplifican esta versatilidad (tan bien llevada).

mejores-canciones-deKilling-Joke

The Death And Resurrection Show (Killing Joke, 2003)

Con Dave Grohl en la batería (y habiéndose negado a cobrar por su participación en este álbum), encontramos esta enérgica canción, una de las más conocidas y que da título al documental del grupo (2013).

The Great Cull (Absolute Dissent, 2010).

Canción perteneciente al Absolute Dissent, más pesado, industrial y de temática apocalíptica. The Great Cull habla de contaminación, farmacéuticas, alimentación, guerras, abejas y hasta chemtrails.

Requiem (Killing Joke, 1980)

Dentro de su álbum debut, homónimo y auto-producido, encontramos uno de sus grandes clásicos. Underground, synth-punk, enérgico (y con una guitarra ciertamente adelantada a su época).

Euphoria (Pylon, 2015)

Quería incluir esta canción (que considero preciosa) como ejemplo de que las grandes bandas pueden seguir haciendo grandes canciones, aunque hayan pasado más de 30 años desde su debut. Escuchad su último álbum entero, porque no tiene pérdida.

Pandemonium (Pandemonium, 1994)

Esta canción pertenece al álbum homólogo Pandemonium, el más vendido del grupo, de carácter conceptual, más potente e industrial, y con influencias árabes. Como curiosidad, la voz en esta canción fue grabada dentro de la Cámara del Rey de la gran pirámide de Guiza (¡con Coleman cantando desde un sarcófago!). Podéis verlo en el ya mencionado documental “The Death and Resurrection Show” (con experiencias paranormales, y todo).

Love Like Blood (Night Time, 1985)

No es sorpresa que Love Like Blood sea la primera de este top 5, y seguramente de la mayoría de top 5 que existan de Killing Joke. Un himno del rock gótico y del new wave. Si no la habéis escuchado jamás, tengo fe en que en su momento les habrá encantado a vuestros padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here