Mejores conciertos de 2019 para Alfonso Rock Culture

2019 ha sido para mí, un año extraño, repleto de cambios que ha hecho que reduzca de manera importante el número de conciertos a los que he asistido en comparación con años anteriores. Aún así, he tenido la suerte de disfrutar de conciertos que me han hecho recordar las razones por las que sigo enganchado a esta droga llamada música.

10. Ilegales – Sala The One (Alicante)

Jorge Martínez y los suyos siempre son una apuesta segura. Aún no había tenido la oportunidad de ver los temas Rebelión en directo y he de decir que, sin lugar a dudas, varios de ellos se sumarán a los clásicos del grupo. Leer crónica

9. The Holeum, Demised y Crownaside – Sala Spectrum (Murcia)

Da gusto no tener que irse muy lejos para disfrutar de grandes grupos. Tres de mis bandas favoritas de Murcia unían fuerzas para presentar sus nuevos trabajos. Buen ambiente y  buena música; poco más que pedir.

crownaside-demised-the-holeum

8. Koma – Leyendas del Rock

El directo de Koma era, en su momento, uno de los mejores del país. Gracias al Leyendas del Rock por hacerme viajar en el tiempo más de una década.

7. Mark Lanegan – Sala REM (Murcia)

Reconozco no haber escuchado nada de Lanegan antes de este concierto, pero las recomendaciones de varios amigos me animaron a asistir al concierto. Dicen que no fue su mejor noche, pero a mí me pareció algo mágico. Leer crónica

6. Aquelarre Metal Fest – Sala Spectrum (Murcia)

El Altar del Holocausto, Mind Driller y Osezno, poco más que pedir. Algunos de mis grupos favoritos pasaban por la última edición del Aquelarre Metal Fest, dejando para mí, la mejor edición del festival hasta la fecha.

5. The Golden Lips, Efecto Lucifer y Copper Age – Sala Spectrum (Murcia)

Si alguna vez pierdo la pasión por la música, recordadme esta noche. Un hermanamiento musical y sensorial tal y como muestra esta gran foto de Ivan Macario.

View this post on Instagram

Muchas gracias a @ivanmacario13 por captar este momento.

A post shared by Alfonso Rock Culture (@alfonsorockculture) on

4. Yawning Man y Horizon – Nave Iguana (Alicante)

Uno de los padres del stoner y el desert rock visitaban Alicante y lo hacían de uno de los grupos más interesantes de Alicante. Una cita ineludible para un lunes de julio.

3. Moonspell, Rottin Christ y Silver Dust – Garaje Beat Club

Me quedé con las ganas de disfrutar de la gira de 1755, pero pude resarcirme con esta nueva visita de los portugueses a Murcia. Leer crónica

2. Depedro y Morgan – Teatro Circo Murcia

Como he comentado, 2019 ha sido para mí un año extraño, en parte de descubrir y disfrutar música que no suelo escuchar. En mi búsqueda por disfrutar de otros sonidos, me encontré con los muy recomendables Depedro y Morgan en el Teatro Circo de Murcia.

1. Nikki Hill y The Niftys – Sala Musik (Murcia)

Las magníficas críticas de su última visita a Murcia hicieron que no quisiera perder la oportunidad de ver si el espectáculo de Nikky Hill era tan impactante como me habían comentado. El primer puesto de este top habla por sí solo. Leer crónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.