Reseña | Jinjer – Wallflowers

0
53
Jinjer Wallflowers

Jinjer – Wallflowers: una de las bandas que van a definir el sonido del metal de los próximos años

De alguna forma las cosas vuelven a coger ritmo, hace apenas un año y algo Jinjer nos sorprenderían con Macro, un disco que no dejó indiferente a nadie y que demostró (si es que aún tenían que demostrar algo) que Jinjer eran una banda más allá de Pisces o I Speak Astronomy.

En este nuevo disco veía difícil que fueran a dar un gran paso, me esperaba que mantuviesen lo que ya mostraron en su anterior trabajo, pero de alguna forma suenan mucho más maduros. El nivel de los ucranianos es increíble y no paran de sorprendernos, hace nada eran un pequeño grupo underground y ahora todos los conocen y aún así habrá gente que dice que es un golpe de suerte por tener una vocalista femenina que llama la atención… y no me malinterpretéis, Tatiana es increíble y una de las voces más prometedoras de todo el panorama, pero detrás de eso hay una increíble composición y unos músicos con un nivel altísimo.

En este disco Jinjer reafirman que son una de las bandas que van a definir el sonido del metal de los próximos años al menos en esta línea más progresiva y djent junto a bandas como Periphery, Animals As Leaders o Gojira. Al escuchar Wallflowers se respira el equilibrio perfecto entre todos los elementos que definen a la banda, cada tema desborda creatividad y todos sorprenden de alguna forma. Esto ya se siente desde el primer tema donde al principio me daba la sensación de ser un tema que sonaba bien pero de metal duro estándar, sin más, pero en la mitad de la cancón me demostraron lo equivocado que estaba.

Aunque por mi destacaría todo el trabajo me gustaría destacar algunos, Dissclosurel es posiblemente mi tema favorito, los fraseos de guitarra me parece que elevan la canción a otro nivel y consiguen que se sienta muy distinta por mucho que la escuches. Sleep of the Righteous me enganchó desde el principio por las líneas vocales y como juega con el ritmo aunque la canción que se lleva la corona es la que da nombre al LP, Wallflower, tan pronto la escuchas sabes que se va a convertir en uno de los hits de la banda, destaca por encima de todo con ese feeling tan harmonioso.

Como ya he dicho no es que Jinjer tengan mucho que demostrar, pero si a alguien le quedaban dudas aquí están una vez más para reafirmar que son una de las grandes bandas de la próxima generación, como sigan así no queda mucho para verlos en la cabeza de algún cartel grande

fbi murcia