Agenda

Published on junio 18th, 2018 | by Jorge Fernandez

0

Moonloop, tercera banda confirmada para el Prog Culture Fest

Tenemos el honor de presentar a Moonloop como la tercera banda confirmada para la segunda edición del Prog Culture Fest.

Había muchas señales: la reciente invasión de carabelas portuguesas en las costas murcianas y levantinas marcaban el camino. Una espectacular fotografía de este animal (o conjunto de ellos) protagoniza la portada de Devocean, uno de los álbumes que más gustaron en la redacción de Rock Culture el año pasado. Y todavía no habían tenido la oportunidad de presentarlo en Murcia, a pesar de que su visita era largamente esperada. No podía ser, había que hacerlo posible.

Moonloop es una de las bandas más importantes de death metal progresivo de nuestro país, compartiendo escenario con bandas como Gojira, Pestilence, Anathema, Cynic o Persefone, y apareciendo en festivales de primer nivel como Progstureo de Madrid, Dark Mental Festival de Copenhage, la previa del Be Prog de Barcelona o el más reciente Totum Revolutum también de Barcelona.

En una reciente entrevista con su guitarrista Eric Baulenas, nos decía que “Devocean era un deber personal, teníamos que parir algo que realmente nos reflejara, costase lo que costase“. Y costó, pero les define a la perfección: Devocean muestra su devoción por los océanos y la naturaleza, construyendo un trabajo un sonido propio que mezcla elementos del death metal progresivo con solos y riffs de guitarra que parecen salidos de la mano de Vai o Satriani. Y ejecutado magistralmente por unos músicos de primer nivel y reconocimiento mundial.

Moonloop descargarán toda la fuerza de su directo el próximo 24 de noviembre en Garaje Beat Club, junto a Frutería Toñi y Ànteros. Todos ellos visitan Murcia por primera vez, lo que convierte este Prog Culture Fest II en una ocasión única para disfrutar de estas 3 grandes bandas.

Estad atentos a nuestras redes sociales, en instagramfacebook y twitter, en próximas fechas iremos anunciando más detalles sobre el festival y nuevas confirmaciones.

 

MAY THE OWL PROG WITH YOU

 

Tags: , , ,


About the Author

Aficionado a la música. He escuchado cosas que no creeríais.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑