Leprous

2021 ha sido un año complicado por todo lo que hemos vivido por culpa de la pandemia sin prácticamente poder asistir a conciertos en directo hasta más o menos mitad de año.

No obstante, las bandas se han adaptado a los nuevos tiempos y por suerte hemos podido recuperar un poco de normalidad.

Este 2021 nos ha traído nuevos formatos de concierto; público sentado con máscaras, pasaporte covid, distancia social son algunos de los cambios que ha provocado la nueva “normalidad” en la que nos hemos visto obligados a vivir.

Pese a ello hemos podido recuperar algo tan vital como la música en directo para poder cerrar un año raro pero con grandes conciertos.

Para mí es muy difícil poder decidir qué conciertos me han gustado más porque adoro la música en directo, de todas maneras intentaré compartir con vosotros mi top 10 personal.

10. Bones of Minerva – AMFest (parèntesi) Barcelona

La banda madrileña liderada por Blue Rodríguez me sorprendió por su contundencia en directo.

No había tenido la oportunidad de verlas sobre el escenario y pese a que de momento sólo tienen un disco de estudio son una de esas bandas a las que le auguro un futuro muy prometedor. Leer crónica

9. Aphonnic – Sala Bóveda Barcelona

Poder disfrutar de una banda como APHONNIC en Barcelona fue otro de los momentos para el recuerdo de este 2021.

La banda gallega nos presentó su último disco La Reina en Barcelona y aunque me sorprendió ver cómo una banda del calibre de los gallegos no hace sold out sonaron de manera espectacular como era de esperar.

8. It it Anita – AMFest (parèntesi) Barcelona

Otra de las perlas que nos trajo el AMFest este año; poder ver a los belgas en un escenario con su propuesta entre post-hardcore y noise fue sin duda alguna un momento top del 2021.

Nos presentaron su último trabajo Sauvé en un escenario espectacular como es el Castillo de Montjuic.

Una noche memorable en la que al público le costó mucho comportarse y no saltar de sus sillas. Leer crónica

7. Lizzard – Sala Apolo Barcelona

Sin duda uno de mis descubrimientos del año son los franceses Lizzard, teloneros de Soen en la Sala Apolo de Barcelona.

“Les enfants terribles” formado por Mathieu Ricou (guitarra), Katy Elwell (batería) y William Knox (bajo) son sin duda una banda con un futuro enorme y lo demuestran con su directo arrollador en el que mezclan estilos tan variados como metal, rock alternativo e incluso groove.

No me sorprende que Soen los quisiera como teloneros en su gira Imperial European Tour en su paso por Barcelona. Leer crónica

6. Hamlet – Sala Nau B1 Granollers

Los madrileños Hamlet son un claro exponente de cómo han sabido adaptarse a los tiempos en los que vivimos y se han reinventado para ofrecernos su tremendo repertorio esta vez de una manera más íntima, próxima y personal en forma de gira acústica.

Hamlet es siempre una garantía en directo y aunque nos tienen acostumbrados a sus directos brutales tener la oportunidad de verlos en un formato mucho más sobrio e intimista en el escenario era una ocasión única que no me quería perder. Leer crónica

5. The Baboon Show & The Capaces – Les Nits del Fòrum Barcelona

The Baboon Show nos deleitaron con una noche memorable junto a los barceloneses The Capaces en les Nits del Fòrum.

El espectáculo que nos ofreció The Baboon show al mando de la carismática Cecilia Boström en Barcelona es uno de esos momentos que quedará en mi memoria grabado para siempre.

Y si le añades The Capaces a la coctelera en un escenario como el Fòrum de Barcelona tienes una noche memorable.

Ver al torbellino Marta en el escenario acompañada de Cleve a la guitarra y del resto de la banda con su sonido mezcla de punk, hardcore y Rock’n roll es siempre una garantía. Leer crónica

4. Toundra – AMFest (parèntesi) Barcelona

Disfrutar de un directo de Toundra debería ser obligatorio y es que los madrileños son un auténtico espectáculo con su propuesta de rock instrumental.
Pude disfrutarlos en el AMFest (parèntesi) en Barcelona y fue una delicia sin duda alguna.

A principios de año (14 de enero 2022) tendremos nuevo disco de los madrileños que tiene por nombre HEX. Por suerte hemos disfrutado de un avance del disco con sus dos sencillos El Odio. Parte I y II; estoy seguro de que será uno de los álbumes top del 2022. Leer crónica

3. Bala – AMFest (parèntesi) Barcelona

El dúo gallego Bala formado por Anxela y Violeta es uno de mis tres momentos top de 2021 sin duda alguna.

Pocas veces se puede apreciar una conexión tan directa y rápida entre el público y la banda. En este caso Bala solo necesitó cuatro riffs para que todo el público se levantara de sus asientos y se volvieran locos.

Y no es de extrañar porque el directo de la banda es brutal. Su sonido mezcla de tantos estilos es una delicia y lo convierten en único aportando aire nuevo a la escena musical nacional.

Sin duda alguna uno de los mejores conciertos de 2021. Leer crónica

2. Soen – Sala Apolo Barcelona

Los suecos Soen nos arrollaron con su Imperial European Tour en la Sala Apolo de Barcelona.

Poder disfrutar de un directo de la banda es una experiencia increíble y sin duda uno de mis recuerdos imborrables del año. Tanto el sonido de la banda en directo como la voz de Joel Ekelöf son increíbles por lo que no es de extrañar que sean una de las bandas más en forma de este 2021.

Por si no fuera suficiente, la inclusión de Oceanhoarse y Lizzard como teloneros de la banda fue todo un acierto convirtiendo la noche en un momento memorable. Leer crónica

1. Leprous – Sala Apolo Barcelona

El espectáculo audiovisual con el que nos deleitaron en Barcelona los noruegos Leprous es mi momento mágico de 2021.

Cuando supe que Leprous confirmaba su cita con Barcelona dentro de su gira From the beginning para celebrar el 20 aniversario de la banda tenía claro que no me podía perder una ocasión tan especial.

Y sin duda alguna la noche fue inolvidable. No solo por el repertorio tan acertado de toda la discografía que nos ofreció la banda, su sonido junto con la iluminación y las proyecciones convirtieron la noche en memorable.

La voz increíble y multiregistro de Einar al frente de los teclados; Oddmund y Tobias ex batería y batería actual a dúo marcando el ritmo en algunos temas; el virtuosismo de la guitarra de Tor y Simen al bajo entremezclando ritmos junto con Robin son todo un espectáculo en directo y así quedó patente con los aplausos y ovaciones del publico asistente. Leer crónica