Mejores discos de 2021 para Virginia del Real

Mejores discos de 2021 para Virginia del Real

Robin Mcauley – Standing On The Egde

El músico y compositor irlandés y su buen hacer regresaron esta vez en solitario, bajo las ordenes a la producción del polifacético Alessandro del Vecchio, quien ha grabado también teclados y bajo, publicando Standing on the Egde, muy propio para estos momentos. Con su cálida voz y su sonido de siempre, ha conseguido su objetivo, volvernos a enamorar.

Leize – Leize

Entrevista a Leize

Los chicos de Leize nunca fallan, con su disco “blanco” han dado en él. Sus protestas poco han cambiado en estos años. Las letras con la voz de siempre, las melodías y la base rítmica de toda la vida. Y una guitarra más afilada y una batería más de colores que nunca han hecho un discazo redondo el cual tenemos muchas ganas de disfrutar en directo.

Crowne Kings – In The North

Super grupo sueco se han montado un montón de buenos y variopintos músicos, para regalarnos un redondo disco de power metal con puntos de hard rock, nos hemos hecho muchas ilusiones de continuidad e incluso gira, pero se han quedado en eso, ilusiones. Al menos tenemos una variada colección de grandes temas, con una impecable producción para disfrutar.

Nestor – Kids in a Ghost Town

Reseña: Nestor – Kids in a Ghost Town

Otra sorpresa sueca, AOR mezclado con rock melódico ochentero es la propuesta de estos amigos que por fin han decidido juntarse para ofrecernos su versión de aquella época de una forma acertada y nostálgica. Teclados, efectos, guitarras, todo lo que la escena ofreció, nos lo han devuelto sin medida, pero con buen gusto.

Nitrate – Renegade

Reseña: Nitrate – Renegade

Con nuevo cambio de formación, y de forma de componer, este proyecto se ha superado a sí mismo en voz sobre todo, sin dejar de lado el resto de matices que los hacen distintos y necesarios. Prometieron algo más de continuidad y hasta conciertos, pero parece que de momento no habrá sorpresas más allá de las canciones.

Midnite City – Itch You Can´t Scratch

Reseña: Midnite City – Itch You Can´t Scratch

Rob Wylde y sus ganas de hacernos volver a sentir los ochenta en cada composición han aprovechado este extraño año, para componer y lanzar un nuevo trabajo, sin sorpresas pero con intensidad. Estos si van a hacer gira, lo que no está claro es su paso por nuestro país.

Laurenne/Louhimo – The Reckoning

La incansable y creativa Noora, voz de Battle Beast, ha encontrado en Laurenne a su alma gemela, y el resultado de esta explosiva mezcla ha sido un álbum totalmente inesperado y resultón. Sin ser un duelo de voces, han cuadrado temas de sonido heavy clásico mezclados con pinceladas electrónicas y casi líricas. Destacable sorpresa.

Buckcherry – Hellbound

Reseña: Buckcherry – Hellbound 

Tras algún pequeño traspiés en nivel en su anterior trabajo y a pesar de los últimos cambios de formación, la banda del carismático Josh ha vuelto con Hellbound a lo grande y sin fisuras, con un frenético ritmo, la locura que se les exige y la fiesta como bandera han callado bocas y dando un golpe de mando necesario en su carrera, nos han dejado estos potentes temas.

Thunder – All the Right Noises

Reseña: Thunder – All the Right Noises

La clase y la elegancia de los ingleses han tenido su momento de gloria este año en forma de correctos sonidos. Todo lo que esperábamos de ellos, mezcla de blues con hard y puro rock and roll, con una brillante actuación vocal de Danny y esa clásica forma de rasgar la guitarra de Luke, que parece que nunca se cansa de componer maravillas. Un deleite de disco.

Crazy Lixx – Street Lethal

Más suecos en mi lista, entre la inagotable fuente de creatividad que hay en este país y las ganas de la factoría Frontiers Music de colmarnos de buena música, aparece este trabajo de la ya consolidada banda. Más americano que nunca en la puesta en escena sobre todo y con el rollo comercial de siempre. Nada destacable, todo sigue en su línea, lo cual es perfecto para darle varias escuchas.